Abrir menú

HLA Hospitales reforma la farmacia de HLA Moncloa y abre una unidad de mama en Almería

HLA Hospitales reforma la farmacia de HLA Moncloa y abre una unidad de mama en Almería

El grupo hospitalario HLA, integrado en el grupo asegurador Asisa, ha ampliado y modernizado las instalaciones del área de Farmacia y productos sanitarios de su Hospital HLA Universitario Moncloa, en Madrid. La unidad ha pasado de 225 a 540 m2, divididos en dos zonas diferenciadas para medicamentos y productos sanitarios, respectivamente. La zona de elaboración de medicamentos está centrada en la preparación de fármacos, principalmente para onco-hematología, farmacotecnia y nutrición parenteral. La segunda zona se destina al almacenaje de medicamentos y productos sanitarios, recepción de pedidos, preparación de medicamentos en dosis unitarias y dotaciones para pacientes ingresados. Con esta reforma, el hospital podrá dar cabida a más de 1.400 especialidades farmacéuticas y 1.700 productos sanitarios.

Por otra parte, el grupo HLA Hospitales ha puesto en marcha una nueva unidad multidisciplinar de mama en el Hospital HLA Mediterráneo, ubicado en Almería. La nueva unidad nace con la intención de abordar todos los aspectos relacionados con el cáncer de mama y evitará que los pacientes tengan que acudir a diferentes centros para realizar pruebas complementarias.

Esta nueva unidad, que integra las especialidades de radiología, cirugía general y anatomía patológica, está enfocada principalmente al diagnóstico precoz del cáncer mamario, lo que permite mejorar el pronóstico de esta enfermedad y simplificar los tratamientos. En cuanto a los medios diagnósticos, el hospital ha llevado a cabo en los últimos ejercicios varias inversiones para equipar el servicio de diagnóstico por imagen con equipamientos especializados en patología mamaria, como la resonancia magnética 3 Teslas.

Nueva unidad oftalmológica en Huelva

Por otra parte, Oftalvist (enseña que agrupa las unidades de oftalmología del grupo) ha incorporado una nueva unidad oftalmológica en las instalaciones del Centro Médico del hospital HLA Los Naranjos, en la calle Ivonne Cazenave de Huelva.

La nueva unidad se suma a las 36 clínicas que Oftalvist tiene repartidas en once provincias españolas, buena parte de ellas dentro de hospitales del grupo.

El grupo HLA cuenta con 14 hospitales propios y la Clínica Nuestra Señora del Rosario, de Albacete, sin internamiento, que está habilitada como hospital de cirugía ambulatoria. La red asistencial se completa con 35 centros de atención ambulatoria, entre ellos los nuevos puestos en marcha entre junio de 2018 y 2019 en Almería, Málaga, Granada y Cádiz; así como 40 clínicas dentales (Asisa Dental) y las citadas 36 clínicas 'Oftalvist'. HLA Hospitales registró ingresos de 307 M€ en 2018.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters