Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

IMQ Igurco cierra la compra del Hospital de Cuidados San Onofre

Pondrá en marcha un complejo con 55 camas de residencia y 35 para pacientes crónicos

IMQ Igurco cierra la compra del Hospital de Cuidados San Onofre

La empresa IMQ Igurco ha cerrado la adquisición del hospital de Cuidados San Onofre, más conocido como Clínica Álava, donde pretende poner en marcha a finales de año un nuevo complejo, reacondicionado, que contará con 55 camas de residencia de mayores y 35 para pacientes paliativos y crónicos, que serán derivados del Servicio Vasco de Salud.

IMQ Igurco Clínica Álava será el nombre con el que operará este nuevo centro, el primero que la compañía integrada dentro del grupo IMQ tiene en Álava. La nueva clínica proporcionará cuidados específicos a personas con un elevado nivel de dependencia de manera personalizada; una atención que difícilmente puede facilitarse de forma sencilla en el hogar debido a las necesidades sanitarias asociadas (cuidados específicos de enfermería, supervisión médica y farmacológica, movilizaciones, aseo, higiene, rehabilitación, etc…).

Contará, igualmente, con oferta de plazas para atender a pacientes que se encuentran en periodo de convalecencia. Se trata de plazas pensadas para personas que, tras el alta hospitalaria, aún precisen ayuda sanitaria específica (cuidados de enfermería, rehabilitación, supervisión médica, ayuda para movilizaciones, etc.) antes de poder regresar a su hogar en condiciones óptimas de autonomía.

Dispondrá, asimismo, de servicio de enfermería y de médico las 24 horas del día, los 365 días del año, para una mejor atención de pacientes y residentes, además de con profesionales de fisioterapia, terapia ocupacional y psicogeriatría, al igual que el resto de centros socio-sanitarios de IMQ Igurco.

El director gerente de IMQ Igurco, Santiago Canales, ha explicado que la apertura de este centro sociosanitario supone todo un reto para ellos. "Esperamos que se convierta pronto en una referencia de primer nivel dentro del cuidado y atención de las personas mayores en Álava", ha enfatizado. Por su parte, Lara San Román estará al frente de la residencia como directora. Esta profesional atesora una dilatada experiencia en el sector, habiendo sido directora de centros sociosanitarios en Vitoria-Gasteiz y Bilbao, así como en residencias de personas mayores en Madrid y Barcelona. Cuenta con estudios en Trabajo Social y con distintos másteres en Dirección y Gestión de Empresas, Gestión Sanitaria, y Dirección de Organizaciones Sanitarias, además de un posgrado en Relaciones Interculturales y de Liderazgo en Organizaciones de Atención a la Dependencia.

Filial del grupo IMQ, esta compañía mantiene en la actualidad la gestion de seis residencias de mayores. Además, también cuenta con un complejo de viviendas y nueve centros de día de titularidad foral: Leioa-Estartetxe, Getxo-Aiboa, Otxarkoaga, San Adrián, Bilbozar, Zorrozgoiti, Galdakao, Ugao-Miraballes y Ondarroa.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters