Abrir menú

ABB introduce los robots colaborativos en los laboratorios médicos

ABB introduce los robots colaborativos en los laboratorios médicos

La empresa ABB Robotics, con presencia en España, ha anunciado la introducción de robots colaborativos en los laboratorios médicos, en un proyecto que pondrá en marcha cuando abra el nuevo centro de salud en el campus de innovación del Texas Medical Center (TMC) en Houston, Texas.

Las instalaciones, cuya inauguración se prevé para octubre de 2019, serán el primer centro específico de investigación médica de ABB. El equipo de investigación de ABB trabajará en el campus del TMC con personal médico, científicos e ingenieros para desarrollar sistemas de robótica médica no quirúrgica, incluyendo logística y tecnologías de laboratorio automatizadas de última generación.

"Los procesos de laboratorio de última generación desarrollados en Houston agilizarán los procesos médicos de laboratorio manuales, lo que permitirá reducir y eliminar congestiones en el trabajo de laboratorio y aumentar la seguridad y la uniformidad", ha explicado Sami Atiya, presidente de la división de Robotics & Discrete Automation de ABB. "Esto es especialmente aplicable a los nuevos tratamientos de alta tecnología, como las terapias contra el cáncer pioneras en el Texas Medical Center, que actualmente requieren procesos de prueba manuales y laboriosos".

El uso de robots para automatizar estas tareas permitirá que los profesionales médicos puedan centrarse en actividades más productivas y altamente especializadas y, en última instancia, facilitará que más personas puedan recibir tratamiento gracias a la importante reducción de tiempo de los procesos de prueba. ABB ha analizado una amplia selección de procesos médicos de laboratorio manuales actuales y estima que se podrían llevar a cabo un 50% más de procesos al año si se usara la automatización.

Los robots colaborativos de ABB, que ya funcionan en laboratorios de alimentos y bebidas en todo el mundo, son adecuados para las instalaciones médicas ya que no requieren vallas de seguridad para poder trabajar de forma segura y eficiente junto con las personas. Los robots realizarán una serie de actividades repetitivas, delicadas y laboriosas, incluidas las tareas de dosificación, mezcla y pipeteo, así como la preparación de los kits de instrumentos estériles y la carga y descarga de las centrifugadoras.

ABB Robotics es una empresa especializada en equipos de electrificación, robótica y cinemática, automatización industrial y redes eléctricas. Opera en más de 100 países y tiene unos 147.000 empleados. La empresa mantiene en España siete centros principales de producción e ingeniería, así como 15 oficinas y delegaciones comerciales repartidas por todo el país. En 2017, su facturación se situó en 754 M€ y su plantilla media fue de 1.925 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters