Abrir menú

El grupo sanitario alemán Nextclinics adquiere otros dos centros en España

El grupo sanitario alemán Nextclinics adquiere otros dos centros en España

El grupo de origen alemán Nextclinics, con varias líneas de negocio en el ámbito sanitario, ha reforzado su presencia en el sector de la medicina reproductiva en España, con la adquisición de dos nuevas instalaciones. En concreto, ha comprado el 100% del los centros del mismo grupo Ceifer Biobanco, de Granada, y Yes! Reproducción, de Sevilla, propiedad de las empresas Ceifer, S.L. y Ceifer Biobanco Sevilla, S.L., respectivamente.

La operación permite a Nextclinics cumplir dos objetivos estratégicos, como son los de seguir creciendo en el mercado de la reproducción asistida español y, al mismo tiempo, mitigar riesgos reduciendo la dependencia de terceros, al adquirir centros especializados en donación (en Yes! Reproducción se prestan también servicios de medicina reproductiva).

Tras la compra, los fundadores de estos dos centros, José Antonio Castilla y Juan Pablo Ramírez y su socio Antonio González, han reinvertido en Nextclinics, de manera que seguirán ocupando cargos de relevancia en las clínicas españolas.

La adquisición de estas instalaciones se suma a la protagonizada en febrero de 2018, cuando el grupo Nextclinics (que entonces se denominaba NL Holding) adquiría la compañía valenciana Instituto de Medicina Reproductiva (IMER), titular de titular de dos clínicas ginecológicas y de reproducción asistida en Valencia y Dénia (Alicante).

Estas adquisiciones se incluyen en los planes de inversión de Nextclinics, que ha destinado 225 M€ en los últimos dos años y que actualmente cuenta con presencia en ocho países, a través de 15 clínicas y centros de reproducción.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters