Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

DomusVi alcanza el 100% de la vasca Residencias Nostem y asume el control de su gestión

El grupo ya contaba con una participación del 10% en la gestora vasca

DomusVi alcanza el 100% de la vasca Residencias Nostem y asume el control de su gestión

El grupo gestor de recursos geriátricos y sanitarios DomusVi ha cerrado la adquisición del 90% que no controlaba en la gestora vasca Residencias Nostem al resto de accionistas, la inversora Talde y la constructora vasca Cycasa Construcciones. El 10% restante estaba ya en manos de Domusvi, que heredó en 2017 este paquete accionarial procedente de Casta Salud, esta última incorporada al grupo Geriatros en 2012.

La integración de los centros de Nostem (hasta ahora Domusvi no participaba en la gestión) permitirá a Domusvi superar las 1.200 camas en Euskadi. Los dos geriátricos, que se incorporarán próximamente al grupo, son concesiones de obra y explotación a largo plazo y se encuentran en las localidades Vizcaínas de Arrigorriaga (residencia Arandia, con 132 camas y 30 plazas de día) y Balmaseda (residencia Las Laceras, con 88 estancias residenciales y 35 de día).

Los dos centros y sus 220 camas se sumarán a la red de DomusVi en Euskadi donde, tras la adquisición del grupo Sarrikue hace menos de un año, cuenta ya con otras ocho residencias (981 camas) y está presente en las tres provincias. Asimismo, en el País Vasco, Domusvi dispone ademas de un centro de salud mental y un centro de día para rehabilitación psicosocial.

Los geriátricos de Nostem permiten a DomusVi alcanzar los 194 centros asistenciales en nuestro país, de los que 138 son residencias para personas mayores, que suman 18.950 camas y 3.080 plazas de día integradas en centros.

La incorporación de las dos residencias vascas coincide con el inicio de un nuevo proyecto del grupo DomusVi en Tarragona, adelantado por Alimarket Sanidad y Dependencia esta misma semana.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters