Abrir menú

Suara roza los 100 M de ingresos

Suara roza los 100 M de ingresos

La gestora de recursos y servicios geriátricos y para otros colectivos Suara Cooperativa incrementó sus ingresos de explotación un 14,6% en 2018 hasta los 96,96 M€. La Asamblea General de socias y socios de Suara aprobó días atrás las cuentas anuales de 2018, en un ejercicio en qué se atendió a 46.596 personas, un 8% más que el año anterior. Durante el pasado ejercicio, la cooperativa incrementó también sus fondos propios hasta los 19,01 M, reforzando su solvencia financiera.

En 2018, Suara alcanzó los 1.147 socios e incrementó su plantilla hasta los 4.219 trabajadores. La cooperativa gestionó 230 proyectos (221 en 2017) e incrementó un 12,3% las horas de prestación de servicios de atención domiciliaria (de 3.242.094 a 3.640.387 horas de servicio).

Con sede en Barcelona, Suara centraliza su actividad en Cataluña, con presencia en 22 comarcas catalanas y está presente en Castilla La Mancha y en Chile. En atención residencial geriátrica, Suara cerró en enero de 2018 la compra de la sociedad Residencial Colonia Güell, titular del centro residencial homónimo, en Santa Coloma de Cervelló. Este centro se unió a la red asistencial de la cooperativa, que en la actualidad dispone de otras dos residencias, una en la localidad de Esponella (Girona), que opera con el anagrama comercial de 'Pla de Martís', propiedad de la filial Residencia Pla de Martís; y otra en Barcelona, el Centre Dovela, que ocupa las instalaciones de la desaparecida Clínica Carmelitana, en la que opera en régimen de alquiler. Además, Suara gestiona el centro de las Hermanitas de la Asunción, ubicado en Barcelona, y las residencias de la Generalitat La Trinitat, de Rubí (Barcelona) y Torreblanca, de Sant Joan de les Fonts (Girona). También se hace cargo de las unidades de convivencia Sant Camil, de Barcelona, y de un conjunto de viviendas de la Generalitat en Rubí (Barcelona). Suara también gestiona nueve centros de día.

En el exterior, Suara cuenta con una participación del 45% en la chilena Serproen Home Care, especialista en atención sanitaria domiciliaria, en la que también están presentes la inversora chilena Gryphus Wealth Management (45%) y el despacho de arquitectura Alonso Balaguer, de Barcelona (10%). La empresa chilena, especialista en atención sanitaria a domicilio, incorporó su nueva residencia y hotel clínico Los Jazmines, en Santiago de Chile. En 2018 la filial chilena registró unos ingresos de 4,87 M€ (3,82 M en 2017). Asimismo, en 2018 Suara adquirió al grupo vasco Init Corporation el 40% que este último controlaba en la filial Suanity, alcanzando Suara el 100% de la empresa especialista en atención paliativa para personas con enfermedades crónicas en estado avanzado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters