Abrir menú

Livingstone analiza el buen estado de salud del sector sanitario para el private equity

Livingstone analiza el buen estado de salud del sector sanitario para el private equity

La compañía especializada en asesoramiento de M&A en el mid market Livingstone ha hecho balance del buen estado de salud del que goza el sector sanitario español para el private equity. El informe, presentado por Juan Romero, director de Livingstone, asegura que el sector sanitario está mostrando un crecimientorápido en España, impulsado por factores como una mayor esperanza de vida, una mejora del nivel económico de las personas mayores y cambios en los estilos de vida de las familias, con más movilidaad geográfica y una mayor incorporación de las mujeres al mercado laboral.

Estos factores han contribuido a la existencia de una población más consciente de los problemas de salud, incluidas las enfermedades crónicas y degenerativas, que requieren cuidados continuos y, a menudo, intensivos. Asimismo, esta misma población tiene una mayor capacidad para buscar y pagar el mejor tratamiento y cuidado.

Además, la consolidación de los servicios sanitarios genera notables beneficios de escala, con cuentas saneadas, mayor poder de compra, mayor portafolio de especialidades, etc.

La combinación de todos estos factores ha propiociado un crecimiento significativo del número de hospitales privados y residencias geriátricas y ha motivado la aparición de grupos consolidadores, a menudo respaldados por instituciones financieras.

En resumen, se trata de un sector muy activo en los últimos años en cuanto a adquisiciones y ventas, y en el que, por lo que respecta al capital riesgo, han destacado operaciones como la reciente compra del Hospital Virgen de la Caridad de Murcia o la creación de un grupo de oftalmología con la inversión en Instituto de Microcirugía Ocular por parte de Magnum; o la salida de Proa Capital del Hospital de Llevant, ahora en manos de Parque Hospitales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters