Abrir menú

Patia desembarca en Estados Unidos con su test genético de diabetes

Patia desembarca en Estados Unidos con su test genético de diabetes

La compañía Patia Europe, desarrolladora de una plataforma de soluciones para prevenir, manejar e intervenir en la diabetes tipo 2 y la diabetes gestacional, ha firmado un contrato con los laboratorios estadounidenses GX Sciences, para la comercialización en exclusiva en Estados Unidos de su test de riesgo de diabetes tipo 2. El acuerdo supone que los laboratorios adquieren un compromiso de compra mínima a Patia de 25.000 test hasta el año 2021, en un contrato que supondrá una facturación mínima de 1,2 M€.

Este test de Patia analiza la predisposición genética a padecer la enfermedad y ofrece medidas personalizadas para prevenir la diabetes e intervenir en las personas con diabetes, gracias a las recomendaciones personalizadas basadas en su genotipo. El resultado del test ofrece información precisa para el doctor sobre suplementos necesarios, fármacos, tipo de dieta y ejercicio recomendado de forma individualizada.

El test de Patia, denominado 'DIABETESpredict', analiza los 16 genes con mayor valor predictivo asociados a la diabetes tipo 2 en poblaciones caucásicas, latinoamericanas, africanas y asiáticas. Patia es una empresa de capital español, con sede en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa, en San Sebastián.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters