Abrir menú

Tunstall firma un acuerdo con Telefónica para ofrecer nuevas soluciones

Tunstall firma un acuerdo con Telefónica para ofrecer nuevas soluciones

El grupo Telefónica Empresas y la británica Tunstall Healthcare, presente en España con las filiales Tunstall Ibérica y Televida, han firmado un acuerdo para trabajar conjuntamente en la provisión de soluciones y servicios para la gestión remota de pacientes y la telemonitorización clínica de la salud.

Según las dos empresas, esta alianza ayudará a desarrollar el mercado de la gestión remota de pacientes en España y permitirá fortalecer las capacidades de Tunstall para la atención en el hogar y a nivel preventivo a las personas con enfermedades crónicas.

El director general de Tunstall Healthcare para el Sur de Europa, Abel Delgado, apuntaba que “nuestras soluciones para la atención no presencial y de atención remota combinadas con la experiencia de Telefónica y su apuesta por el e-health, nos permiten poner a disposición del sector sanitario una propuesta de primer nivel para hacer frente a los retos demográficos, tecnológicos y económicos que se deben atender con clara visión del futuro”.

Por su parte, Marisa Urquía, directora de Empresas de Telefónica España destaca que "este tipo de alianzas es clave para la modernización de la sanidad del futuro y para la transformación digital de nuestros clientes, ayudándoles a estar más cerca de sus pacientes y optimizando sus procesos de atención. En Tunstall hemos encontrado un socio estratégico que aporta experiencia y visión, tanto en el ámbito tecnológico como en el de la salud”

De origen británico, Tunstall Healthcare Group, es especialista en el desarrollo y provisión de tecnología y servicios de salud digital y atención conectada. La compañía cuenta con 2,5 M de usuarios en 51 países. Dispone de decenas de centros de atención y monitorización en todo el mundo, desde los que atiende durante las 24 horas del día a pacientes crónicos, personas mayores y/o dependientes.

En España, la filial Tunstall Healthcare está especializada en el diseño, desarrollo y comercialización de soluciones tecnológicas para la prestación de servicios de teleasistencia y telemedicina en el ámbito sociosanitario. La empresa española controla además el 100% de la mercantil Televida Servicios Sociosanitarios, con sede en Madrid y centrada en la prestación de los servicios de teleasistencia y telemedicina en el ámbito sociosanitario. Televida cuenta con siete centrales de atención y dispone de delegaciones territoriales en País Vasco, Cataluña, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía, además de su sede central en la que se encuentra el Centro Internacional de Desarrollo de Software de Tunstall.El grupo Tunstall-Televida alcanzó unos ingresos cercanos a los 50 M€ en España en 2018 y es líder en la prestación de servicios de teleasistencia y telemedicina en nuestro país, con más de 309.000 usuarios atendidos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters