Abrir menú

Corpfin Capital adquiere una participación mayoritaria en Sanicen

Corpfin Capital adquiere una participación mayoritaria en Sanicen

La gestora independiente de fondos de capital privado Corpfin Capital ha cerrado la adquisición de una participación mayoritaria en Sanicen, una compañía especializada en el diseño y la distribución de guantes de higiene y protección. Con ello, pretende acelerar el crecimiento de esta empresa y consolidar su expansión internacional.

Con sede en Toledo, Sanicen ofrece una gama de productos entre los que incluye guantes de distintos materiales para usos variados: industrial, sanitario, alimentación, gran distribución, etc. Fundada en 1982, emplea a unas 70 personas y exporta a más de 25 países. Su cifra de venta supera los 30 M€.

Por su parte, Corpfin Capital es una gestora independiente de fondos de capital privado con cerca de 30 años de experiencia en el segmento de empresas de tamaño medio en España. A lo largo de su historia, ha gestionado fondos por un importe agregado cercano a los 1000 M€, impulsando más de 50 proyectos empresariales en los más variados sectores de actividad.

El consejero delegado de Sanicen, Carlos Tenorio Hernández, ha manifestado que “la entrada de Corpfin Capital será diferencial para impulsar el crecimiento orgánico e inorgánico de Sanicen, tanto en España como a nivel internacional". "Nuestro objetivo es convertirnos en una empresa referente en el mundo del guante en Europa", ha señalado.

Por su parte, el socio director de Corpfin Capital Álvaro Olivares ha señalado que "Sanicen es una empresa sólida con gran experiencia acumulada en guantes desechables y reutilizables". "Con nuestra capacidad inversora queremos potenciar el crecimiento orgánico tanto nacional como internacional de la compañía, así como la adquisición de compañías complementarias que aporten valor al proyecto".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters