Abrir menú

Fundomar construirá una nueva residencia en la provincia de Cádiz

Fundomar construirá una nueva residencia en la provincia de Cádiz

La Fundación Doña María (Fundomar) y el Ayuntamiento del Puerto de Santa María (Cádiz) han firmado un acuerdo para la cesión de una parcela de 4.600 m2 en la localidad, en la que la entidad sin ánimo de lucro pondrá en marcha un nuevo centro geriátrico, con 180 plazas y que incorporará áreas específicas de trastorno de conductas, así como programas de intergeneracionalidad y envejecimiento activo. La parcela en la que se ubicará la residencia se encuentra entre las calles Parra y De la Rosa, en un entorno cercano al centro de la localidad. Según los cálculos de Fundomar, su puesta en marcha generará 100 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

Las nuevas instalaciones se convertirán en el cuarto geriátrico propiedad de Fundomar, que dispone de otras tres residencias en la provincia de Sevilla. En concreto, la entidad es propietaria y gestiona dos geriátricos en Sevilla capital (Fundomar Bermejales y Fundomar San Isidoro), dotadas con 216 y 38 plazas residenciales, respectivamente. Igualmente, Fundomar es propietaria de un centro en la localidad sevillana de Bormujos (88 camas), que opera comercialmente como Orpea Aljarafe, ya que es gestionado por el grupo Orpea, filial de la gestora geriátrica francesa homónima.

Según Fundomar, la nueva residencia vendrá a cubrir la demanda de plazas residenciales existente en la provincia de Cádiz. Así, la media nacional se sitúa en 4,2 plazas de residencia por cada 100 personas mayores de 65 años, mientras que en Cádiz, los datos aportan una ratio de 2,8 plazas por cada 100 personas mayores, según los datos del último informe 'Envejecimiento en Red', del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Según los datos de Alimarket Sanidad y Dependencia, en la actualidad existen en la provincia de Cádiz cerca de 5.500 plazas residenciales operativas (63 residencias).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters