Abrir menú

Mediterránea se adjudica la restauración de cinco hospitales en Mallorca

Mediterránea se adjudica la restauración de cinco hospitales en Mallorca

El grupo especialista en restauración colectiva y catering Mediterránea se ha adjudicado la gestión de los servicios de restauración de los hospitales Son Llàtzer, Joan March, Psiquiátrico, Virgen de la Salud y el General, todos ellos en la isla de Mallorca. De esta manera, la empresa suma alrededor de 700 pensiones (desayunos, comidas, meriendas y cenas) durante los próximos cinco años.

La licitación de este contrato, adelantada el pasado mes de diciembre por Alimarket Sanidad y Dependencia, estaba valorada en algo más de 32 M€ (sin incluir IVA).

La cocina del Hospital Son Llàtzer funcionará como central de producción para prestar servicio a los otro cuatro hospitales mallorquines. La adjudicación contempla asimismo la renovación de las cafeterías del Son LLàtzer, Joan March, Psiquiátrico y General, así como la instalación de nuevas máquinas de vending en todos los centros.

La oferta presentada por Mediterránea hace hincapié en un diseño nutricional que respete la apuesta del gobierno balear por la dieta saludable en centros sanitarios. En concreto, apuesta por la alimentación 'kilómetro 0',fomentando el uso de alimentos locales procedentes de productores mallorquines. Así, el 100% de los productos frescos que se ofrecerán a través de este contrato procederá de comercios locales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters