Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

María Concepción Saavedra, nueva directora del Servicio de Salud del Principado

María Concepción Saavedra, nueva directora del Servicio de Salud del Principado

El Consejo de Gobiernode Asturias ha nombrado a María Concepción Saavedra Rielo como nueva directora gerente del Servicio de Salud del Principado. La nueva responsable del SESPA sustituye en el cargo a José Ramón Riera, quien accedió al mismo en agosto de 2015, coincidiendo con la anterior legislatura.

Natural de Lugo, donde nació en 1967, Saavedra Rielo es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo. Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria con experiencia en urgencia hospitalaria. Desde 2015 es la directora general de Planificación Sanitaria de la Consejería de Sanidad. Hasta su nombramiento ocupaba la Dirección de Atención Sanitaria y Salud Pública Área Sanitaria VIII (Nalón).

De 2009 a 2012 desempeñó el cargo de jefa de Servicio de Urgencias del Hospital Valle del Nalón. En el área sanitaria VIII fue presidenta del Comité de Ética Sanitaria y a su vez también desempeño la responsabilidad de vocal de la Comisión Asesora de Bioética del Principado de Asturias.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters