Abrir menú

HLA Hospitales adquiere el control de la Clínica Salvum de Santa Pola

HLA Hospitales adquiere el control de la Clínica Salvum de Santa Pola

El Grupo HLA Lavinia Hospitales, que agrupa la atención asistencial de la aseguradora Asisa, ha adquirido una participación de control en la sociedad Clínica Gran Alacant, titular de la Clínica Salvum de Santa Pola (Alicante). La gestión del centro recién adquirido ha sido asumida por José Vicente Riera Beviá, vinculado a HLA y que ha sido nombrado administrador de la mercantil Clínica Gran Alacant. La Clínica Salvum dispone de unidades de Ginecología, Odontología, Implantología, Psicología, Traumatología, Cardiología, Diagnóstico por Imagen, Oftalmología, Podología y Urgencias. Desde las instalaciones se da servicio a un buen número de pacientes internacionales de la zona. El objetivo de HLA es dotar a la nueva clínica de la última tecnología y potenciar otras especialidades, lo que le permitirá ampliar su oferta asistencial a las localidades de Gran Alacant, Santa Pola, Torrevieja y Elche. Así, la Clínica Salvum, con 20 años de antigüedad, permitirá al grupo Asisa ampliar su cuatro médico y la asistencia a sus pacientes de la Costa Blanca.

La adquisición se enmarca en los planes estratégicos del Grupo HLA, que tienen como uno de sus principales objetivos crecer y reforzar su presencia en la provincia de Alicante, en la que HLA cuenta con dos hospitales (HLA Vistahermosa y HLA San Carlos), ocho centros médicos y cuatro clínicas monográficas de referencia (Oftalmología y Reproducción Asistida). Según la doctora Concha Giner, Directora Médica del hospital HLA Vistahermosa, “con este proyecto, HLA da un paso decisivo en su apuesta por seguir creciendo en Alicante y consolidar su posición como mejor hospital privado de la provincia. La Clínica Salvum goza de una excelente reputación entre la población alicantina y nuestro objetivo es convertirla enun centro de referencia”.

La incorporación de Clínica Salvum a la red del grupo ratifica también los planes adelantados por HLA de ir desarrollando su línea de atención ambulatoria (policlínicos) por todo el país, ya sea a través de la apertura de nuevas instalaciones (valgan como ejemplo el proyecto que el grupo promueve en el barrio de la Bonanova de Barcelona para abrir un policlínico a medio plazo); adquisición de centros en funcionamiento (como la Policlínica Lobatón adquirida en Cádiz a finales de 2018 ), o la incorporación de centros independientes a la red de servicios del grupo, manteniendo su autonomía.

El grupo HLA Hospitales está integrado por 15 centros hospitalarios, 36 centros médicos multiespecialidad y una red de 41 unidades de referencia en tratamientos de última generación. En 2018, el grupo registró unos ingresos consolidados de 307 M€, con una plantilla de 3.000 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters