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La startup Cuideo se alía con Cruz Roja para ofrecer servicios de teleasistencia

La startup Cuideo se alía con Cruz Roja para ofrecer servicios de teleasistencia

La startup Cuideo, especializada en servicios de atención a mayores a domicilio, ha cerrado un acuerdo con Cruz Roja para ofrecer su servicio de teleasistencia en casa, también conocido como 'Tranquilidad'.

El servicio de teleasistencia de Cruz Roja consta de un terminal y un pulsador que conecta desde cualquier estancia del domicilio con un equipo de profesionales preparado para acompañar, dar conversación o intervenir de forma inmediata ante cualquier emergencia. El pulsador puede llevarse tanto colgado como en la muñeca. La atención de 24 horas los 365 días del año aporta tranquilidad tanto a la persona mayor como a la familia, al saber que si ocurre algo con solo pulsar un botón recibe la ayuda necesaria.

El consejero delegado de Cuideo, de Roberto Valdés, ha explicado que este acuerdo es una oportunidad para mejorar los servicios que ofrecen. "La teleasistencia en casa es un servicio que fomenta la autonomía para seguir viviendo en el entorno habitual aportando tranquilidad a la familia. Con la teleasistencia de Cruz Roja, con tan solo pulsar un botón les ayudan en lo que necesiten ya sea por emergencia, para conversar un rato o combatir la soledad. Sin duda complementa el trabajo de los cuidadores", ha significado.

Por su parte, el presidente de Cruz Roja Cataluña, Josep Quitet Torne, ha recalcado que "los cuidados a domicilio son cada vez más demandados pero es complicado contar con servicios profesionales como los que ofrece Cuideo las 24 horas, los 365 días". "En esos momentos de soledad, cuando se ausenta la persona cuidadora, es cuando la teleasistencia toma protagonismo y ofrece una ayuda complementaria y permanente", ha señalado.

Durante los nueve primeros meses del año, Cuideo ha atendido a más de 10.000 familias, a través de diferentes servicios: cuidadores por horas, a jornada completa, de noches, internos o gestionando la contratación de la cuidadora familiar. Además, la startup ha realizado todas las gestiones laborales para la comodidad de la familia, asegurando su cobertura legal ante cualquier situación que se produce en el domicilio.

La startup prevé cerrar el año con una facturación cercana a los 2 M€ y un impacto económico en el sector de ayuda a domicilio para personas mayores de más de 12 M€. El proyecto nació como una plataforma que gracias a un sistema de matching entre usuarios y cuidadores les pone en contacto en pocas horas en base a las necesidades de la persona dependiente y de la experiencia del profesional.

Ahora el proyecto ha evolucionado y ofrecen tantos servicios como necesidades tienen las familias. Su último servicio incorporado ha sido el Paraguas Cuideo cuyo objetivo es ayudar a las familias a regularizar la situación de sus cuidadores de confianza. La startup se encarga de todos los trámites de alta en la Seguridad Social y ofrece un servicio de gestoría continua. Además, les ayuda a encontrar un sustituto del empleado cuando lo necesiten, por ejemplo, si se pone enfermo o tiene vacaciones.



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