Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

El grupo Orpea apuesta por la telemedicina y adquiere el 28% de la startup Exelus

El grupo Orpea apuesta por la telemedicina y adquiere el 28% de la startup Exelus

El grupo Orpea ha cerrado la adquisición de un 28% del capital de Exelus, una startup con sede en Burdeos (Francia), que está especializada en salud electrónica y ofrece soluciones de telemedicina como Nodameec. La operación, que está valorada en unos 3 M€, está encaminada a apoyar el crecimiento de esta empresa y desarrollar aún más su solución de telemedicina.

De hecho, Orpea ha avanzado que, por ahora, pretende incorporar este producto a su red de centros de Francia, incorporando esta solución de forma específica a sus centros de salud, residencias de mayores, clínicas y centros de psiquiatría. Por ahora, la idea del grupo es mantener sólo una participación minoritaria dentro del capital de esta empresa emergente. "Nuestra ambición es desplegar Nomadeec en todos nuestros 354 establecimientos franceses para 2022", ha avanzado Jean-Claude Brdenk, director general delegado, encargado del área de Explotación del grupo.

Esta solución de telemedicina móvil evita la hospitalización y los viajes innecesarios para los residentes, lo que contribuye a su comodidad y calidad de vida, al tiempo que facilita la labor de los equipos de atención médica. Así, el sistema permite realizar teleconsultas por videoconferencia para tramitar recetas o entrar en contacto con un especialista, por citar dos ejemplos. Además, la aplicación permite almacenar de forma segura el historial médico de los usuarios.

El grupo Orpea cerró 2018 con volumen de negocios de 3.419,8 M€, con una mejora del 9% durante el último año. Con ello mejoró en 300 M€ el objetivo que tenía marcado para el ejercicio. Una anualidad en la que desarrolló una estrategia combinada de creación continúa de centros y adquisiciones de empresas. En España, por su parte, alcanzó 165,8 M€.

A fecha enero de 2019, su red estaba configurada por 96.577 camas distribuidas en 950 establecimientos en 14 países. La proporción de camas fuera de Francia, su país de origen, ya representa el 65% del total. Su objetivo es terminar 2019 con una facturación de unos 3.700 M€, con un incremento interanual del 8,2%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters