Abrir menú

HM Hospitales anuncia la construcción de un nuevo centro hospitalario en Rivas-Vaciamadrid

El proyecto contará con una inversión de unos 2O M y dispondrá de entre 80 y 100 camas

HM Hospitales anuncia la construcción de un nuevo centro hospitalario en Rivas-Vaciamadrid

El grupo HM Hospitales ha cerrado la compra a la empresa Promored de una parcela de 4.500m2 en el término municipal de Rivas-Vaciamadrid (Madrid) para la futura construcción de un nuevo centro hospitalario, con una inversión estimada en 20 M€. Con ello, confirma de nuevo su interés por fortalecer su presencia en la Comunidad de Madrid como territorio de potencial crecimiento.

El futuro complejo sanitario, que se denominará Hospital HM Rivas, dispondrá de unas instalaciones de en torno a los 10.000m2. Las obras del mismo se comenzarán en 2020, con el objetivo de que puedan concluir de cara a finales de 2021. El centro será un hospital general médico-quirúrgico que dispondrá de todas las especialidades médicas —incluyendo atención pediátrica—, contará con entre 80 y 100 camas y estará equipado con un bloque quirúrgico de vanguardia formado por 5 quirófanos, UCI, Urgencias 24 horas, laboratorio y farmacia hospitalaria. Además, una de las principales características que definirán al Hospital HM Rivas reside en que dispondrá de una dotación tecnológica de diagnóstico por imagen de última generación, destinando más de 1.000m2 de las instalaciones del centro para este fin.

"Con este nuevo centro queremos ampliar nuestra ya extensa red asistencial en la Comunidad de Madrid con el objetivo de estar cada vez más cerca de nuestros pacientes", ha significado el presidente de HM Hospitales, Juan Abarca. "Levantar este nuevo centro nos acercará a una zona de la Región donde reforzaríamos nuestra propuesta sanitaria y nos permitirá fortalecer nuestro posicionamiento en Madrid como referente de la sanidad privada".

La construcción de este hospital se produce tan sólo unos meses después de que HM Hospitales perdiera la oportunidad de construir un nuevo hospital en una parcela de titularidad pública del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, en el Corredor de Henares (Madrid), ya que la adjudicación de la parcela para edificiar un centro hospitalario fue adjudicada a Quironsalud.

La red asistencial de HM Hospitales en Madrid

El nuevo proyecto de HM Hospitales en la Comunidad de Madrid permite al grupo reforzar su presencia en esta autonomía, donde va a contar con casi una treintena de centros asistenciales, entre hospitales y policlínico. Así, el Hospital HM Rivas se convertirá en el octavo hospital del grupo en Madrid tras los hospitales universitarios HM Madrid, HM Sanchinarro, HM Montepríncipe, HM Puerta del Sur, HM Nuevo Belén, HM Torrelodones y HM Vallés.

La elección de Rivas Vaciamadrid no es casual, ya que es un municipio que se encuentra en el este de la Región muy cerca de la confluencia entre la zona sureste de la capital, el Corredor del Henares y la Autovía A-3. Una zona con una población potencial de 700.000 habitantes, en plena expansión con la construcción de nuevas áreas residenciales como Los Berrocales o El Cañaveral. Además, Rivas Vaciamadrid tiene influencia y cercanía geográfica con localidades como Arganda del Rey, Coslada, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz, Mejorada del Campo o barrios muy poblados de Madrid como Vallecas, Vicálvaro o Moratalaz.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters