Abrir menú

Amplifon inicia un ERE de 188 trabajadores en España meses después de comprar Gaes

Amplifon inicia un ERE de 188 trabajadores en España meses después de comprar Gaes

El grupo de origen italiano Amplifon ha iniciado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con el objetivo de despedir a un total de 188 trabajadores en España. Para ello, alega causas técnicas, organizativas y de producción. Concretamente, la compañía razona que hay duplicidades de tiendas y personal. Su propuesta a los afectados es una indemnización de 20 días por año trabajado, con un límite máximo de 12 mensualidades.

Esta cifra corresponden a 98 empleados de la filial española de Amplifon Ibérica, sociedad que absorbió la mayoría de las empresas del grupo Gaes a mediados de este año tras materializar su compra a finales de 2018; y a otros 90 de Microson, la fábrica de audífonos que también pertenecía a la familia Gassó y que por ahora conserva su razón social.

El inicio del ERE se produde después de que Amplifon presentara el pasado 3 de septiembre a sus empleados su intención de iniciar un proceso de reorganización de la compañía en España en las entidades legales Amplifon Ibérica y Microson. Su objetivo, de acuerdo al comunicado del grupo, es "contar con una organización más eficiente y competitiva que pueda garantizar la sostenibilidad de la compañía a largo plazo".

El grupo Amplifon opera a través de una red de cerca de 11.000 puntos de venta en 29 países y 5 continentes, y cuenta con una red de 16.000 empleados. En España, opera a través de su filial Amplifon Ibérica y también es propietaria de la mencionada fábrica que depende societariamente de Microson, su otra filial en nuestro país.

Amplifon materializó la adquisición del grupo Gaes a finales de diciembre de 2018, en una operación que se situó en 530 M€. Ésta supuso la salida de la familia Gassó de la compañía —Antonio Gassó, por ejemplo, era hasta ahora el consejero delegado—, ya que desde entonces no desempeña funciones operativas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters