Abrir menú

Mapfre nombra a Rosa María García como nueva consejera del grupo

Mapfre nombra a Rosa María García como nueva consejera del grupo

El grupo asegurador Mapfre, presente en el ramo sanitario a través de la división Mapfre Salud, ha nombrado a Rosa María García García, como nueva consejera del grupo en calidad de independiente. García García sustituye en su puesto a Georg Daschner, que el pasado agosto cesó como vocal del grupo al cumplir 70 años,edad máxima para ocupar algún puesto en el consejo del grupo, según sus estatutos.

Mapfre ha nombrado consejera a Rosa María García García, que se incorpora al máximo órgano de decisión del Grupo en calidad de independiente, sustituyendo a Georg Daschner, que cesó como vocal el pasado mes de agosto al cumplir los 70 años, la edad máxima prevista en los estatutos del Grupo.

Licenciada en Matemáticas por la Universidad Autónoma de Madrid, Rosa María García ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en el ámbito de la tecnología, la energía y las infraestructuras, entre otros campos. Entre otras empresas, ha trabajado en Microsoft (como directora de proyectos estratégicos corporativos para todo el grupo, y presidenta y CEO de Microsoft Ibérica) y en Siemens España (ha sido presidenta y CEO).Asimismo, también ha sido consejera deBanesto, BME, Acerinox y Bankinter. En la actualidad, es vocal del consejo de administración de Tubacex y de Sener.

Rosa María García García aportará al Consejo de Mapfre una valiosa experiencia en compañías multinacionales en el ámbito tecnológico, de transformación e innovación, ampliando así la diversidad profesional del Consejo de Administración. Asimismo, su nombramiento incrementa la diversidad de género del Consejo, elevando hasta el 33% el porcentaje de mujeres (5 miembros de los 15 vocales).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters