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Tunstall Televida vuelve a ganar la teleasistencia del Ayuntamiento de Alhama

Tunstall Televida vuelve a ganar la teleasistencia del Ayuntamiento de Alhama

El grupo Tunstall Televida ha vuelto a resultar adjudicatario del contrato para la prestación del servicio de teleasistencia domiciliaria del Ayuntamiento de Alhama de Murcia. El grupo ha obtenido el total de 10 puntos sobre 10 en el proyecto técnico. Según ha informado la empresa, el consistorio de Alhama desestimaba la única oferta presentada por Ilunion Sociosanitarios al considerar que el precio por terminal y persona usuaria incurría en baja anormal o desproporcionada y no garantizaba una prestación correcta del servicio.

El nuevo contrato de Tunstall Televida se prolongará durante los próximos dos años, con la posibilidad de ampliarlo durante dos años más, con un presupuesto anual de algo más de 24 000 euros, para un total de 175 personas usuarias. En el proyecto se incluye la custodia de llaves, así como cuatro charlas anuales sobre temas de interés y dos encuentros al año con el personal de la compañía. Asimismo, se ofrecen dispositivos de seguridad para el hogar (movilidad, escapes de gas, detectores de humo, etc.) para el 25 % de las personas usuarias, siempre que sea valorada su necesidad, además de terminales GSM, específicos para las viviendas que no cuentan con línea analógica de teléfono. Y Como novedad, Tunstall Televida mantendrá el servicio al menos durante tres meses como apoyo en el duelo para las personas cuidadoras, tras el fallecimiento de la persona usuaria.

El grupo Tunstall Televida representa en nuestro país a la británica Tunstall Healthcare. En España, el grupo cuenta con las mercantiles Televida Servicios Sociosanitarios y Tunstall Ibérica, ambas con sede en Madrid. La primera es líder en prestación de servicios de teleasistencia y telemedicina, con más de 330.000 personas atendidas y una facturación de 37,60 M€ en 2018 (sin incluir facturación en UTES). Por su parte, Tunstall Ibérica es especialista en el diseño, desarrollo y comercialización de soluciones tecnológicas para la prestación de servicios de teleasistencia y telemedicina en el ámbito sociosanitario, con unos ingresos anuales cercanos a los 10 M€. Según datos de la propia empresa, Tunstall es fabricante del 70% de la tecnología, que se usa para la prestación del servicio de teleasistencia en nuestro país. Entre sus últimos contratos, en octubre de 2018 ganó uno de los lotes del contrato para la creación de una plataforma de atención sociosanitaria al paciente crónico y personas en situación de dependencia de la Junta de Castilla y León.



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