Abrir menú

Tarragona ratifica la adjudicación de su nueva residencia a DomusVi

El centro será construido y explotado por DomusVi

Tarragona ratifica la adjudicación de su nueva residencia a DomusVi

Finalmente, como adelantó Alimarket Sanidad y Dependencia será el grupo DomusVi, a través de su filial Sar Residencial y Asistencial, quien se haga cargo de la construcción y gestión por 50 años de una nueva residencia en el barrio de Vall de l'Arrabassada, en la zona de Llevant de Tarragona. El proyecto de DomusVi incluye cuatro volúmenes independientes, con planta baja y dos alturas, que ocuparán el 60% de la parcela que, como se recordará, cuenta con 10.473 m2. El proyecto incluye residencia con 140 camas, casi todas en habitaciones individuales, y una zona de centro de día con otras 20 estancias. Según la mesa de contratación, el conjunto se integra perfectamente en el paisaje.

El proyecto de construir un centro en el terreno municipal de Vall de l'Arrabassada surgió en 2014 a propuesta de la Fundació Catalana de Suport a la Gent Gran. Después de varios años de valoraciones y estudios de viabilidad, en diciembre de 2018,el consistorio tarraconés sacaba a concurso el proyecto en régimen de concesión y gestión por 50 años. Junto a DomusVi, concursaron también los grupos especialistas en promoción y gestión geriátrica Vitalia y L'Onada. El proyecto de DomusVi obtenía en total 93,75 puntos, consiguiendo tanto la mejor valoración por la gestión del servicio (28,75 de los 35 puntos posibles), por su proyecto arquitectónico (5 puntos) y por su propuesta económica (60 puntos). En concreto, abonará 135.000 € anuales en concepto de canon, casi triplicando el precio mínimo fijado por el consistorio en algo menos de 50.000 €.

La residencia del barrio de Vall de l'Arrabassada será el primer centro de DomusVi en la provincia de Tarragona y se sumará a la red del grupo en Cataluña, donde el grupo cuenta con 12 geriátricos y 1.855 camas. Además, DomusVi mantiene su proyecto de levantar un proyecto más en Girona capital.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters