Abrir menú

Presentamos el Congreso Nacional Dependencia y Sanidad by Alimarket

Publicaciones Alimarket y Nebext organizan el punto de encuentro de referencia para el sector de la dependencia

Presentamos el Congreso Nacional Dependencia y Sanidad by Alimarket

Publicaciones Alimarket, a través de su cabecera Alimarket Sanidad y Dependencia, coorganizará el Congreso Nacional Dependencia y Sanidad by Alimarket, que se desarrollará en IFEMA (Madrid) los días 24, 25 y 26 de febrero de 2020, en el marco del salón de innovación para el canal Horeca HIP. De la mano de Nebext, empresa especializada en la organización de salones y eventos profesionales y responsable de HIP, y en colaboración con Inforesidencias.com, Alimarket Sanidad y Dependencia apostará por un formato de congreso ágil y práctico, con ponencias de primer nivel en el sector de atención sociosanitaria.

Toda la información de este Congreso con el programa y las temáticas planteadas, los ponentes ya confirmados y las opciones de adquisición de entradas se encuentra diponible en la web www.congresodependencia.com

La experiencia de los Encuentros de Alimarket se traslada al sector sociosanitario

Publicaciones Alimarket es la empresa líder en la generación de contenidos e información económica sectorial, con más de 35 años de experiencia. Desde hace más de 10 años, Alimarket organiza además una serie de eventos profesionales con ponentes y asistentes de primer nivel en sectores como Gran Consumo, Restauración Organizada, Logística o Envase. El modelo y la experiencia que Alimarket ha cosechado con la celebración de estos Encuentros se trasladará ahora por primera vez al sector sociosanitario, con el diseño de un Congreso que pretende aportar una visión más moderna y profesionalizada del sector.

El lema elegido para el Congreso es "Sumar para que el sector avance" y se trata ya de una declaración de intenciones del espíritu con el que se ha concebido este evento, que pretende convertirse en la referencia para todos los profesionales vinculados con el sector de atención a la dependencia: inversores, promotores, gestores, directores de centros residenciales, profesionales de la atención, proveedores y, en general, de cualquier persona interesada en un segmento el plena ebullición como es el de la gestión sociosanitaria.

Ponencias prácticas para un entorno cada vez más demandante

El nuevo panorama y las demandas crecientes en el sector de atención a la dependencia son el marco bajo el que se desarrollará un amplio programa de ponencias y mesas redondas, que servirán como foro de reflexión y vía de adquisición de conocimientos prácticos para los profesionales. En este sentido, se han diseñado una serie de intervenciones ágiles de profesionales de contrastada experiencia y reputación en el sector.

Por ejemplo, Roberto Rodríguez, director de comunicación de Amavir, ofrecerá una ponencia sobre “El valor estratégico de la comunicación en la gestión de residencias”. Por su parte, Cinta Pascual, CEO del grupo L’Onada Serveis-Onacare y presidenta del Círculo Empresarial de Atención a las Personas (CEAPs) y de ACRA, que ofrecerá una intervención sobre la humanización de los cuidados asistenciales, bajo el título de “El arte de cuidar. Valores y motivación”.

Josep de Martí, socio fundador y director de Inforesidencias, aportará su visión sobre experiencias reales existentes en Europa de nuevos formatos de convivencia o de servicios residenciales bajo el título de "El planeta de Matusalén. Nuevos modelos de convivencia geroasistencial". Mientras, Josep María Barcelona, responsable del área asistencial de Bufete Escura, abordará las posibilidades de acción ante los impagos en las residencias de mayores.

Por su parte, Gustavo García, vicepresidente de la Fundación Vitalia y miembro de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, aportará su conocimiento del sector en una ponencia sobre las ventajas y retos que conlleva la implantación de unidades de convivencia como base de un nuevo modelo residencial.

En el ámbito de la gestión sanitaria, Carlos Fernández Viadero, geriatra y secretario del grupo de trabajo de demencias de la SEGG, tratará en su ponencia sobre los "Nuevos retos del proceso de envejecimiento".

Inversión y operaciones de compra-venta en un mercado en crecimiento

El área económica y de inversión tendrá también un lugar central en el desarrollo del Congreso. En este sentido, Jordi Vilardell, CEO de Grup VL nos ofrecerá una ponencia en la que analizará los "Factores clave en la compra de una residencia".

Asimismo, el plato fuerte de este área será una mesa redonda de gestores e inversores en la que se debatirá sobre la situación actual del sector de atención a la dependencia. Moderada por Aitor Pérez Artetxe, socio director de Gerokon, la mesa contará con profesionales de primer nivel en representación de grupos con diferentes modelos de negocio, dimensiones y expectativas de crecimiento.

En concreto, Jorge Guarner, actual presidente ejecutivo de Healthcare Activos aportará la visión de las entidades patrimonialistas e inversoras en el sector; Javier Romero, actual director general de Emera España abordará las estrategias que está siguiendo el grupo francés para materializar, prácticamente desde cero, su entrada en nuestro país; José María Cosculluela, presidente ejecutivo de Vitalia Home, dará el punto de vista de uno de los principales grupos del sector en la actualidad, con una estrategia de expansión basada tanto en crecimiento orǵanico como en adquisiciones; e Ignacio Fernández-Cid trasladará su visión como fundador del grupo Casablanca, con una red en el entorno de las 1.500 camas y de larga trayectoria en el sector.

En definitiva, se trata de una cita ineludible para el sector de atención a la dependencia, los próximos días 24, 25 y 26 de febrero de 2020, en IFEMA (Madrid), en el marco de la feria HIP. Próximamente, Alimarket Sanidad y Dependencia seguirá avanzando nuevos detalles sobre el programa y los ponentes. Mientras, toda la información del Congreso está ya diponible en la web www.congresodependencia.com



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters