Abrir menú

Synlab incorpora digitalización a su servicio Synlab Pathology

Synlab incorpora digitalización a su servicio Synlab Pathology

El grupo especialista en análisis clínicos Synlab ha incorporado digitalización a su servicio integral de anatomía patológica Synlab Pathology, lo que, según comunica la empresa, permitirá satisfacer todas las necesidades de diagnóstico anatomopatológico de la medicina de alto nivel.

Synlab Pathology se configura como una red de patología global que comparte el conocimiento, la experiencia y la colaboración de todos los laboratorios de Synlab. Además, integra su laboratorio de patología molecular para ofrecer un diagnóstico completo, orientado a la medicina personalizada y de precisión.

El nuevo sistema de patología digital permite optimizar el flujo de trabajo de los laboratorios, garantizando la trazabilidad de las pruebas; conecta el conocimiento del equipo de patólogos, dirigiendo cada caso al profesional más experto en cada área; y equilibra las cargas de trabajo para reducir los tiempos de respuesta.También facilita la asistencia remota a actividades asistenciales y comités interdisciplinarios y la consultar casos con expertos internacionales.

La cartera de servicios incluye patología quirúrgica, citología clínica, inmunohistoquímica, autopsias fetales y patología molecular (oncohematología, oncología de tumor sólido y oncología hereditaria). En la cartera se incluyen también pruebas especiales para el pronóstico y manejo de cáncer de mama, estudios de biopsia líquida, detección de genes y paneles específicos para diferentes patologías oncológicas.

“Synlab Pathology ofrece lo último pruebas genéticas, proporcionado a los pacientes un diagnóstico integral y al facultativo una solución a todas sus necesidades”, comenta el doctor Asenjo, director de Anatomía patológica de Synlab.

El grupo de origen alemán Synlab está presente en más de 40 países en cuatro continentes, manteniendo el liderazgo en la mayoría de los mercados. Cuenta con 22.000 empleados y realiza 500 M de pruebas de laboratorio diarias. En 2018, los ingresos totales superaron los 1.700 M€. En España, el grupo cuenta agrupa su actividad en torno a la mercantil Synlab Diagnósticos Globales, con sede en Barcelona y laboratorios centrales en Madrid, Lisboa y Barcelona. En la Península Ibérica, Synlab dispone de una red de 100 laboratorios, con más de 600 centros de obtención de muestras en España y unos 350 en Portugal. Desde España, Synlab Diagnósticos Globales lidera el plan de expansión por Latinoamérica del grupo. Entre sus novedades en España, Synlab abría en marzo de 2019 el nuevo espacio-tienda de venta de tests de genética y pruebas de bienestar, en el paseo de la Habana de Madrid.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters