Abrir menú

Rafael Manuel Ortí Lucas, nuevo presidente de la SEMPSPH

Rafael Manuel Ortí Lucas, nuevo presidente de la SEMPSPH

La Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene (SEMPSPH) ha renovado su junta directiva, que durante los próximos cuatro años dirigirá Rafael Manuel Ortí Lucas, jefe del servicio de Medicina Preventiva y Calidad Asistencial del Hospital Clínico de Valencia.

Las vicepresidencias primera y segunda estarán ocupadas, respectivamente, por Inmaculada Salcedo Leal, directora de la Unidad de Gestión Clínica de Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital Reina Sofía de Córdoba, y por Ana Belén Arredondo Provecho, enfermera del servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital Universitario Fundación Alcorcón de Madrid.

Por su parte, Jesús Molina Cabrillana, jefe del servicio de Medicina Preventiva del Complejo Universitario Insular Materno Infantil de las Palmas de Gran Canaria, actuará como secretario general y Jorge Taboada Gómez, subdirector médico de la Organización Sanitaria Integrada Bilbao-Basurto, se hará cargo de la tesorería.

La nueva junta directiva de la SEMPSPH la componen también 3 vocales: Henar Rebollo Rodrigo, jefa del servicio Medicina Preventiva del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander; Jorge del Diego Salas, responsable nacional de Medicina Preventiva del Grupo Asisa, y Paloma Navas Gutiérrez, directora general de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de Cantabria. Asimismo, para la vocalía de Enfermería ha sido designada Francisca Gasco Fernández, enfermera del Área de Gestión Clínica de Prevención y Salud Pública del Hospital de Alta Resolución de Écija; y para la vocalía de médicos internos residentes se ha nombrado a Alejandro Conde Sampayo, residente de tercer año en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense. Además, y siguiendo los Estatutos de la SEMPSPH, forman parte de esta nueva junta directiva los presidentes de las sociedades regionales de Medicina Preventiva y Salud Pública adscritas a esta entidad científica.

La nueva Junta Directiva ha presentado un plan estratégico que marcará un cambio en la forma de trabajar de la SEMPSPH. Entre los objetivos planteados se encuentra el de crear redes de especialistas que den respuestas rápidas a problemas sanitarios, que planteen tanto los profesionales sanitarios como todas aquellas personas que deseen mejorar su salud desde el punto de vista de la Medicina Preventiva y la Salud Pública. “De esta manera – puntualizó el nuevo presidente- queremos abrir nuestra sociedad a la población y hacerla más conocedora y partícipe de la prevención y cuidado de su salud tanto fuera como dentro del entorno hospitalario.”



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters