Abrir menú

Oftalvist pone en marcha su segunda clínica en Málaga

Oftalvist pone en marcha su segunda clínica en Málaga

El Grupo Oftalvist, que agrupa la actividad oftalmológica del grupo Asisa,ha reforzado su presencia en Málaga con la puesta en marcha de su segunda clínica en esta ciudad, ocupando las instalaciones del Centro Oftalmológico Fernández-Baca.La puesta en marcha de este segundo centro en Málaga se enmarca en el plan de expansión del Grupo Oftalvist para 2019, año en el que ya se han inaugurado otras tres instalaciones en España, la última el pasado julio en Huelva, alcanzando ahora las 37 clínicas en todo el territorio nacional.

La nueva clínica de Oftalvist en Málaga ocupa un espacio de 280 m2, que ha sido reformado integralmente. Las instalaciones se reparten en dos plantas, que albergan tres salas de consultas oftalmológicas, una de optometría y una más dedicada a pruebas diagnósticas.

El doctor Ildefonso Fernández-Baca seguirá al frente del centro en esta nueva etapa, junto con el equipo médico de Oftalvist, del que también pasa a formar parte el doctor Gustavo Fernández-Baca, que representa a la segunda generación familiar. Ambos son especialistas en tratamientos integrales de los problemas y enfermedades oculares en las unidades de cirugía refractiva, presbicia, cataratas, retina, oftalmología infantil, córnea, glaucoma y cirugía plástica ocular, así como de vías lagrimales.

El acuerdo de Oftalvist con el centro Fernández-Baca implica “que ahora, además de ofrecer el mismo catálogo de servicios, podremos atender un abanico más amplio de pacientes procedentes de otras compañías, además de los pacientes privados. También es una ventaja poder contar con la última tecnología que en nuestro sector está en constante actualización”, señala el doctor Gustavo Fernández-Baca.

Las más de 2.500 cirugías realizadas desde la apertura del primer centro Oftalvist en Málaga en 2018, dentro del hospital HLA El Ángel, han sido consideradas por la familia Fernández-Baca como una garantía de seguridad. Asimismo, se ha valorado

la cercanía del centro hospitalario del grupo HLA Asisa, que seguirá dando soporte a los dos centros oftalmológicos malagueños, ya que en HLA El ángel se realizarán todos los tratamientos quirúrgicos. El nuevo centro contará con técnicas diagnósticas de gran precisión para pruebas que requieran de una Tomografía de Coherencia Óptica (OCT), retinografía, biometría o contaje endotelial.

Participado al 60% por el grupo asegurador y de atención y otros servicios sanitarios Asisa, el grupo Oftalvist está encabezado por la mercantil Oftalmología Vistahermosa y también lo integran las sociedades participadas por Asisa: Oftalvist La Vega (41,6% de Asisa); Centre Oftalmológic Avançat de Ponent (70%); Oftalmología Moncloa (filial 100% de Hospital Moncloa, titular y gestora del centro hospitalario homónimo del grupo Asisa en Madrid); y Oftalvist-Cio Jerez (filial 100% de Hospital Jerez Puerta del Sur en la que el grupo HLA de hospitales de Asisa cuenta con un 67,12%). En 2018 el grupo Oftalvist atendió 256.000 consultas y realizó 23.000 cirugías.

Tras la incorporación del centro de Málaga, Oftalvist suma ya una red de 37 clínicas oftalmológicas, de las que 21 son centros de atención ambulatoria y 16 están integradas en las instalaciones de centros hospitalarios del grupo Asisa (10), del grupo Imed (5) y una más en el Hospital Perpetuo Socorro, de Cartagena. El grupo reparte sus clínicas entre las comunidades Valenciana, Andalucía, Madrid, Cataluña, Murcia y Castilla-La Mancha. En 2018, el grupo Oftalvist registró unos ingresos en torno a los 25 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters