Abrir menú

Domusvi vuelve a ganar la teleasistencia de Móstoles

Domusvi vuelve a ganar la teleasistencia de Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles (Madrid) ha vuelto a adjudicar al grupo de servicios a la dependencia DomusVi, la gestión del servicio de teleasistencia en la localidad madrileña. Así, la compañía seguirá atendiendo a los 320 usuarios a los que ya venía dando servicio. El contrato, que tiene un valor estimado de 322.560 €, tiene una duración de un año, si bien se contemplan posibles prórrogas por otros dos. DomusVi colaborará con el Ayuntamiento de Móstoles en la puesta en marcha de programas de encuentro, talleres formativos y programas de actividades sociales y envejecimiento activo, destinados tanto a para personas usuarias como a sus familias. El contrato incluye también la aportación, de forma gratuita, de terminales móviles y dispositivos periféricos sensoriales adicionales, que optimicen las prestaciones del servicio de teleasistencia, como detectores de movimiento, caídas, gas, humos, dispensadores de medicina, pirámides de luz, etc.

El contrato de Móstoles confirma el interés de DomusVi por la Comunidad de Madrid, donde el grupo sumamás de 4.500 plazas para personas mayores en 17 residencias, dos viviendas tuteladas (132 plazas) y 21 centros de día. Asimismo, el grupo gestiona el centro de atención a la salud mental, Mentalia Guadarrama, con 152 plazas, y una unidad de atención infanto-juvenil; el centro residencial Alicia Koplowitz para personas con esclerosis múltiple (96 plazas residenciales y 32 de centro de día); el centro de día para personas con discapacidad física, Gregorio Sánchez con 33 plazas; el centro 'Argüelles' para personas con discapacidad psíquica gravemente afectadas, con 40 plazas; y un centro de atención a las personas con discapacidad intelectual en Majadahonda, con 76 plazas residenciales y 12 de estancias diurnas. Asimismo, DomusVi es concesionaria del servicio de ayuda a domicilio de varios municipios de la comunidad autónoma y del servicio de teleasistencia en Madrid capital y en Torrejón de Ardoz.

La adjudicación de Móstoles se suma a los contratos que el grupo ganaba hace algunas semanas para prestar el servicio de teleasistencia en las localidades extremeñas de Plasencia (Cáceres) y Villanueva de la Serena (Badajoz). Así, la entidad prestará este servicio a través de 90 terminales y durante cuatro años en el caso de Plasencia, y 145 terminales durante dos años, en el de Villanueva de la Serena. Los dos contratos incrementan la presencia del grupo en el ámbito de teleasistencia de Extremadura, donde DomusVi presta el servicio en las ciudades de Cáceres y Badajoz.

El grupo DomusVi esperaba alcanzar los 32.000 usuarios de teleasistencia en 2019, aportando al grupo unos ingresos 5,52 M€, mientras, el grupo tiene previsto cerrar el año superando los 615 M por todas sus actividades que incluyen la prestación de servicios en el hogar a más de 60.000 usuarios (teleasistencia, SAD y servicios de hospitalización diurna y telemedicina) y la gestión de 195 centros, de los que 140 son residencias geriátricas, cuatro son complejos de viviendas con servicios (incluidos los dos complejos Adorea del grupo) y neve son hospitales de salud mental (8) y sociociosanitario (1), que operan con la enseña Mentalia. El grupo cuenta con una plantilla de más de 21.000 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters