Abrir menú

Pozuelo de Calatrava proyecta una residencia de mayores con 80 camas

El Ayuntamiento de la localidad y la empresa Años Futuros firman un convenio de colaboración para sacar adelante el proyecto

Pozuelo de Calatrava proyecta una residencia de mayores con 80 camas

El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real) y la empresa Años Futuros han firmado un convenio de colaboración para la construcción de una residencia de mayores, que se ubicará en unos terrenos propiedad de la promotora. El futuro centro contará en una primera fase con 80 camas, pero en función de la demanda se deja abierta la posibilidad de aumentar la oferta hasta las 200 camas.

El convenio tendrá una duración de diez años a contar desde la fecha del certificado final de obras. El futuro centro dispondrá de habitaciones individuales y dobles. Además, entre otras características, dispondrá de camas articuladas eléctricas, wifi, piscina climatizada, parque privado, terrazas de invierno y verano, etc.

El acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la empresa contempla la disponibilidad de tres plazas de residentes a propuesta del Consistorio, así como la oferta de servicio público y privado de cafetería, restaurante, podología, peluquería, fisioterapia, dentista, etc. Además, la empresa se compromete a abrir un centro de día con recogida a domicilio de los residentes en Pozuelo de Calatrava, así como la prestación del servicio de reparto de comida a domicilio.

El plazo para terminar las obras será de 18 meses una vez que se conceda la pertinente licencia de obras. El Ayuntamiento va a declara la obra de "especial interés o utilidad", concediendo así una licencia de obras que va a tener una bonificación en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras del 95%. Además, también bonificará el IBI en un 95% durante la vigencia del convenio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters