Abrir menú

Neki desarrolla una gama de dispositivos camuflados para el control de enfermos de Alzheimer

Neki desarrolla una gama de dispositivos camuflados para el control de enfermos de Alzheimer

La startup tecnológica Neki Creactivos ha desarrollado una gama de dispositivos para el control de las personas con Alzheimer en grado moderado, denominados 'Nock Senior', para la localización de los enfermos que sufren esta patología (800.000 personas en España, según la SEN) u otros mayores con riesgo de desorientación. 'Nock Senior' fomenta la autonomía y seguridad de las personas con Alzheimer y aporta tranquilidad a los familiares.

El dispositivo 'Nock Senior' cuenta con un localizador GPS, que se coloca camuflado en objetos o complementos de uso diario, como un reloj, un cinturón, un colgante e incluso en un bastón, de tal forma que no llame la atención. Al no ser ser visible, no estigmatiza a los portadores, permitiendo a los cuidadores monitorizar al enfermo y conocer con exactitud y a cualquier hora del día la localización de la persona con Alzheimer, ya sea a través de un smartphone, una tablet o un ordenador. El sistema permite el control del usuario por varios familiares de forma simultánea.

Además de la localización y el correspondiente aviso, si la persona monitorizada entra o sale de una "zona de seguridad", los dispositivos cuentan con otras funcionalidades, como por ejemplo un botón SOS, que permite hacer llamadas a una lista de números de emergencia definidos por la familia. También pueden incluirse dispositivos para detectar caídas.

Con sede en Zaragoza, Neki es una startup creada por tres emprendedores, Nacho Vilalta, Raúl Novoa y Rafael Ferrer Sánchez. Este último, que ejerce como CEO de la empresa, apuntaba que "para nosotros lo más importante es dignificar a la tercera edad y, gracias a esta tecnología, aportamos tranquilidad a las familias y dotamos a los mayores de libertad y autonomía". En la actualidad, la empresa está presente en España e Italia, a los que se han sumado recientemente Suecia y Portugal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters