Abrir menú

Kabia incorporará en 2020 la gestión de las residencias municipales de Eibar y Pasaia

Kabia incorporará en 2020 la gestión de las residencias municipales de Eibar y Pasaia

El organismo autónomo Kabia gestionará a partir del próximo 1 de enero de 2020 las residencias de mayores de San Andrés y San Pedro, tras el acuerdo alcanzado por la Diputación de Guipúzcoa y los Ayuntamientos de Eibar y Pasaia, municipios donde se ubican sendos geriátricos.

Ambos centros se unirán así a la red de 12 residencias de mayores que Kabia gestiona. Éstas se sitúan en los muninicipios de Azkoitia, Elgoibar, Villabona, Zumaia, Lasarte, Andoain, Bergara, Ordizia, Arrasate, Tolosa, Errenteria, Oñati, Eibar y Pasaia.

La idea de Kabia es cerrar en 2020 este proyecto de agrupación de centros geriátricos bajo las mismas directrices, sumando dos centros más, en esta ocasión en las localidades de Irún y Hernani, para alcanzar así los 16 centros geriátricos, con un volumen total de casi 1.350 camas y 170 estancias diurnas.

El acuerdo alcanzado en esta ocasión, pendiente de firma, afecta a la residencia de San Andrés, que está ubicada en Eibar y tiene 120 plazas; y a la residencia de San Pedro, situada en Pasaia, que cuenta con 41 camas y 15 plazas de centro de día.

Kabia es un organismo que comenzó a operar hace cuatro años y que ha desarrollado un modelo de gestión común para los geriátricos de Guipúzcoa que son de titularidad municipal. Para ello, está firmando convenios de traspaso del servicio con diferentes ayuntamientos para incorporar de ese modo esta competencia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters