Abrir menú

La socimi Adriano Care ejecuta la compra de seis residencias de mayores y un solar

La socimi Adriano Care ejecuta la compra de seis residencias de mayores y un solar

La socimi Adriano Care, vehículo gestionado por Azora, ha cerrado la adquisición de seis residencias de mayores en Galicia, País Vasco y Castilla y León, que suman un volumen de más de 750 plazas; así como un solar en Madrid, donde se pretende construir un centro que aportará otras 350 adicionales. En total, ha comprometido una inversión de 76 M€.

Cuatro de los seis geriátricos están situados en Vizcaya. Es el caso de las residencias Kirikiño (Bilbao) y Barrika Barri (Barrika), propiedad de sendas filiales de Euskoges Gestión; Otxartaga (Ortuella), que dependía de Bioger; y Olimpia (Bilbao). A ellas, se suma la residencia Matogrande, en A Coruña, con 150 plazas, que está gestionada por DomusVi; y la residencia Baño Salud de Palencia, con 188 plazas y explotada por Clece.

Estas operaciones se anunciaron ayer en Bilbao, durante la celebración de un desayuno informativo organizado por la Federación Empresarial de la Dependencia, donde Adriano Care expuso las claves del sector de la dependencia a nivel nacional y también en el caso específico del País Vasco.

Adriano Care se puso en marcha en junio de 2019 con el objetivo de invertir 250 M€ en residencias de la tercera edad. Promovido por la gestora Azora, esta somici cuenta con fondos que proceden de la red de clientes de Indosuez Wealth Management España, Banca March y la propia Azora.

Las residencias estarán gestionadas por operadores de primer nivel y bajo contratos “triple neto” a largo plazo. En línea con la identidad de Azora, Adriano Care se pretende enfocar a la compra de residencias que tengan potencial de creación de valor añadido a través de su reposicionamiento y obras de mejora, pudiendo así ofrecer un producto de mejor calidad para los clientes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters