Abrir menú

Sermade ofrecerá sus servicios de odontología en las residencias de Valdeluz Mayores

Sermade ofrecerá sus servicios de odontología en las residencias de Valdeluz Mayores

La empresa especializada en atención dental domiciliaria Sermade ha firmado un convenio de colaboración con Valdeluz Mayores para prestar sus servicios odontológicos a las personas mayores de sus centros residenciales. El acuerdo coincide con la apertura de Valdeluz Leganés, el primer geriátrico del grupo, cuyos residentes y familiares podrán beneficiarse de sus servicios de atención odontológica.

Sermade dispone de unidades móviles homologadas por la Consejería de Sanidad que se desplazan a las residencias para ofrecer un servicio odontológico integral, que contribuye a mejorar la salud bucodental de las personas mayores. En este caso, Valdeluz Mayores incluirá en su catálogo de servicios la atención bucodental y odontológica e informará a todos sus usuarios y familiares de la puesta en marcha de los servicios de Sermade.

Así, entre otros servicios, ofrece una consulta de valoración, con el fin de obtener un diagnóstico actualizado de la cavidad oral del paciente; tratamientos de higiene oral, que incluyen toda la cavidad oral, tanto de las partes blandas como de las piezas dentarías; ajuste, reparación y realización de nueva prótesis dental; servicio de marcaje de las prótesis dentales con el nombre de cada usuario para su fácil y rápida identificación; e intervenciones que requieran actividades quirúrgicas y/o restauradoras, así como radiografías y diagnóstico completo.

La socia fundadora de Sermade, Cristina de Luis, ha explicado que su objetivo es "contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas mayores que se encuentran en un centro residencial, porque una adecuada salud bucodental les permitirá alimentarse de manera equilibrada y disfrutar de cada comida, pero también recuperar su autoestima y mejorar las relaciones sociales".

Por su parte, la directora de Organización y Procesos en Valdeluz Mayores, Natividad González, asegura que “Sermade nos permitirá ofrecer una atención bucodental adecuada para nuestros residentes, que están cada vez más interesados en tener una boca sana, una estética aceptable y una capacidad masticatoria suficiente, que va a mejorar su calidad de vida y su bienestar".

Éste no es el primer convenio que firma Sermade con un grupo especializado en la gestión de residencias de mayores. Y es que en octubre ya alcanzó un acuerdo similar, en aquella ocasión con DomusVi.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters