Abrir menú

Creu Blanca pone en marcha una nueva unidad de terapias regenerativas

Creu Blanca pone en marcha una nueva unidad de terapias regenerativas

El grupo hospitalario Centres Médics Creu Blanca, de Barcelona ha ampliado su oferta asistencial con una nueva unidad de Terapias Regenerativas, que jugarán un papel fundamental en el tratamiento de lesiones y procesos degenerativos del aparato locomotor.

La nueva unidad incorpora tres tipos de terapias regenerativas: tratamientos de viscosuplementación o ácido hialurónico (mediante infiltraciones en articulaciones o tejidos); tratamientos de PRP o factores plaquetarios (estimulan la regeneración y recuperación de tejidos y articulaciones). El tratamiento se realiza mediante infiltraciones en la zona afectada. Y, por último, tratamientos con células madre multipotenciales, que se pueden extraer de la cresta ilíaca, a través de una punción ósea o del tejido subcutáneo, a través de una liposucción limitada.

“Las terapias regenerativas -explican los doctores Ballester y Plaza, responsables de la Unidad- son tratamientos biológicos que, inyectados de forma mínimamente invasiva, permiten la reparación o mejora de ciertas patologías del aparato locomotor”.

El grupo Creu Blanca está formado por seis centros médicosy un hospital especializados en diagnóstico y tratamiento de enfermedades de todo tipo. Entre sus inversiones, el grupo está llevando a cabo una reforma y ampliación de su hospital de Barcelona, para incorporarhasta 3.000 m2 de nueva superficie, a lo que destinará 12 M€. Creu Blanca registró unos ingresos de 28 M€ en 2018, con una plantilla de 240 trabajadores. Además de su hospital barcelonés, el grupo cuenta con otros cuatro centros sin internamiento en Barcelona capital y dos en Zaragoza.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters