Abrir menú

Vicenzo Cirigliano, nuevo CTO de Veritas Intercontinental

Vicenzo Cirigliano, nuevo CTO de Veritas Intercontinental

La especialista en medicina genómica Veritas Intercontinental ha nombrado a Vicenzo Cirigliano nuevo director técnico (CTO) de la filial europea de la norteamericana Veritas Genetics "The Genome Company'. El doctor Cirigliano será además responsable del laboratorio de genética que Veritas Intercontinental abrirá en España, concretamente en Barcelona. El nuevo CTO de Veritas procede del grupo Labco-Synlab, donde durante los últimos 19 años venía dirigiendo el departamento de Genética Molecular.

Graduado en Biología, por la Universidad de Nápoles, Vicenzo Cirigliano se formó en genética en el Hospital A. Cardarelli, antes de pasar a formar parte el Consejo Nacional de Investigación, donde adquirió conocimientos en técnicas moleculares y de secuenciación del ADN para el diagnóstico de trastornos genéticos, además de participar en la secuenciación de la región Xq28, para el Proyecto Genoma Humano. Asimismo, ha sido miembro de la junta directiva de la International Society for Prenatal Diagnosis (ISPD).

El nuevo director técnico de Veritas Intercontinental ha sido pionero en el desarrollo e introducción en la rutina clínica de pruebas moleculares innovadoras en diagnóstico prenatal, incluyendo el diagnóstico rápido de aneuploidías, la introducción de microarrays y el diagnóstico prenatal no invasivo, utilizando ácidos nucleicos fetales en el plasma materno y en las células fetales del canal endocervical. Tras su estancia en el departamento de obstetricia y ginecología del University Colleg of London, en 2007 obtuvo su doctorado cum laude en Biología Molecular y Celular, con mención especial en la Universidad Autónoma de Barcelona, donde participa en proyectos de investigación de citogenética molecular básica y clínica, como profesor externo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters