Abrir menú

El Ayuntamiento de Reus ultima la apertura de la residencia de Horts de Miró

El Ayuntamiento de Reus ultima la apertura de la residencia de Horts de Miró

La Fundació Educativa i Social (FES), vinculada al grupo de servicios asistenciales de capital público Sagessa, ha confirmado la puesta en marcha de la residencia de Horts de Miró, en Reus (Tarragona), para el próximo lunes 9 de diciembre. La apertura llega dos años después de que a finales de 2017 quedarán concluidas las obras a la espera de concertación de plazas por parte de la Generalitat. De hecho, en los últimos meses se han barajado distintas fechas para la apertura que ahora por fin se materializa. En este sentido,Sagessa confirmaba en febrero la "inminente apertura" del centro, quefinalmente se ha retrasado.

El nuevo geriátrico Horts de Miró ocupa las plantas segunda, tercera y cuarta del edificio del Centro de Atención PrimariaHorts de Miró, de Reus, que está instalado desde hace varios años en la primera planta del inmueble. Aunque el centro está concebido con 58 camas, repartidas en 34 habitaciones dobles e individuales, en esta primera etapa, se pone en marcha solo una planta, con 29 plazas, todas ellas concertadas, repartidas en doce habitaciones dobles y cinco individuales. Para ello, la residencia ya ha contratado una veintena de trabajadores de distintas especialidades.

La nueva instalación dispone de cocina, lavandería, almacén, vestuarios y otras salas de instalaciones, todo ello ubicado en la planta sótano. En la planta baja se encuentra el acceso principal de la residencia. En la segunda planta se ha instalado el comedor, la sala de estar y otros servicios específicos, como podología, peluquería, sala de gimnasio y rehabilitación, sala de terapia ocupacional y los vestuarios de los usuarios del centro de día. Y las plantas tercera y cuarta serán ocupadas por las habitaciones de los residentes, una sala de estar y un baño asistido.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters