Abrir menú

Nuevos ponentes para el Congreso Nacional Dependencia y Sanidad by Alimarket

Amavir y Sergesa Asiste se incorporan como Silver Partners al que será el encuentro de referencia del sector sociosanitario

Nuevos ponentes para el Congreso Nacional Dependencia y Sanidad by Alimarket

Sigue tomando forma el Congreso Nacional Dependencia y Sanidad by Alimarket, organizado por Publicaciones Alimarket y Nebext y con la colaboración de Inforesidencias. En las últimas semanas, tres ponentes de primer nivel se han incorporado a un ambicioso programa en el que se pretenden proporcionar conocimientos sobre estrategias empresariales y de gestión asistencial en el ámbito de atención a la dependencia. El Congreso se celebrará los días 24, 25 y 26 de febrero de 2020, en IFEMA (Madrid), en el marco de HIP y contará con Amavir y Sergesa Asiste como Silver Partners. Toda la información sobre los ponentes y ponencias confirmadas hasta la fecha, así como las inscripciones al evento están disponibles en la web www.congresodependencia.com

DomusVi, grupo líder del sector, estará presente a través de Andreu Huguet, director general de Desarrollo de Negocio, que ofrecerá una ponencia titulada "Integración de equipos y homologación de estándares tras llevar a cabo una adquisición", con la se orientará sobre los puntos clave a tener en cuenta a la hora de afrontar el reto de integración de los procesos y compañías implicadas en una operación de compra-venta. En un momento en el que el sector vive un auge de fusiones y adquisiciones, el objetivo es conseguir un crecimiento sostenible y establecer una oferta de servicios de calidad unificada, aprovechando las capacidades y fortalezas de ambas compañías. Y ello requiere de sistemáticas y liderazgos adecuados, ya que del resultado de la integración va a depender el futuro de la compañía.

También se ha incorporado como ponente al Congreso un profesional de tanta experiencia en el sector sociosanitario como es César Antón, quien, entre otros cargos, se ha ocupado de la dirección general del IMSERSO entre 2012 y 2016. Desde su nuevo puesto como director general de Sergesa Asiste, César Antón abordará las principales claves para el desarrollo de proyectos de acercamiento de los servicios en el hogar a las personas mayores, bajo el título de "La tecnología como base para una nueva atención en el hogar". Tomando como principio fundamental los nuevos desarrollos tecnológicos, la atención en el hogar abre un abanico de posibilidades, teniendo en cuenta el envejecimiento de la población y el incremento de las personas que deciden permanecer en sus domicilios.

Por su parte, Andrés Rodríguez, director general de Macrosad, compartirá la que es una de las señas de identidad de su empresa en el ámbito de la atención a colectivos vulnerables, como es la integeneracionalidad. Con una ponencia titulada "Intergeneracionalidad, un valor corporativo más allá de los cuidados" se abordarán temas relacionados con los beneficios de los proyectos de integeneracionalidad en los centros residenciales, los retos de su implantación, la posibilidad de desarrollo de proyectos de esta tipología a mayor o menor escala, etc.

Tres días de contenidos para cubrir las nuevas demandas del sector

Estos nuevos ponentes se suman a un programa de tres días repletos de contenidos prácticos para el sector asistencial. El área de inversión y gestión empresarial contará como contenido estrella con una mesa redonda en la que participarán profesionales tan reputados como Jorge Guarner, presidente ejecutivo de Healthcare Activos; José María Cosculluela, presidente ejecutivo del grupo Vitalia; Javier Romero, director general de Emera España; Ignacio Fernández-Cid, presidente y director general del Grupo Casablanca; y Aitor Perez Artetxe, de Gerokon, como moderador.

Al margen, el Congreso contará con otras ponencias de profesionales de prestigio en el sector como Cinta Pascual, CEO del grupo L'Onada-OnaCare, que abordará la humanización de los cuidados asistenciales; Roberto Rodríguez, director de Comunicación, Comercialización y Desarrollo Corporativo de Amavir, que tratará sobre la comunicación como valor estratégico en el ámbito geriátrico; Jordi Vilardell, CEO del Grup VL, que aportará su visión sobre los parámetros a tener en cuenta a la hora de comprar una residencia; Josep de Martí, de Inforesidencias, que mostrará experienicas asistenciales aplicadas en otros países; Josep María Barcelona, responsable del área asistencial de Bufete Escura, que dará las claves sobre cómo abordar una situación de impago en el sector asistencial; Gustavo García, vicepresidente de la Fundación Vitalia, cuya exposición se centrará en la implantación de unidades de convivencia; Carlos Fernández Viadero, geriatra del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, que abordará los nuevos retos del proceso de envejecimiento; y Vanessa Valverde, directora de Alimarket Sanidad y Dependencia, que aportará datos de propios de Alimarket para analizar los principales parámetros del mercado geriátrico nacional.

Ponencias dinámicas en las que se compartirán proyectos innovadores y se pondrán en valor los avances del sector sociosanitario español. En definitiva, una cita ineludible para inversores, gestores, directores, profesionales de atención directa y, en general, cualquier persona vinculada o interesada por el sector de atención a la dependencia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters