Abrir menú

El Hospital de Pallars invertirá 2,5 M en la reforma de sus instalaciones

El Hospital de Pallars invertirá 2,5 M en la reforma de sus instalaciones

La entidad pública Gestió de Serveis Sanitaris (GSS), dependiente del Departament de Salut de la Generalitat, iniciará próximamente las obras de reforma integral del Hospital Comarcal de Pallars, de Tremp (Lleida), un centro público integrado en la red pública catalana (SISCAT). El proyecto ya ha sido aprobado y las obras de reforma comenzarán próximamente. El presupuesto de ejecución alcanza los 2,5 M€, que incluyen la reforma de las instalaciones generales del hospital, la modernización y mejora del área quirúrgica y la ampliación de las consultas, que pasarán de 11 a 15 unidades, ocupando el espacio del antiguo archivo del hospital, que ha quedado prácticamente en desuso, tras digitalizar todas las actividades del centro. La reforma incluye además la modernización de las 32 habitaciones del hospital (seguirán siendo en su mayoría dobles, manteniendo la capacidad actual en las 60 plazas).

Las obras, que se espera comiencen a principios de 2020, se realizarán en varias etapas, para minimizar las molestias a los usuarios. Así, el proyecto comenzará con la reforma de las instalaciones generales; seguirá con la reforma de los quirófanos; y terminará con las habitaciones, mientras la ampliación de las consultas se irá haciendo progresivamente a lo largo de toda la obra.

La reforma del Hospital de Pallars permitirá mejorar la atención del centro, que en 2018 atendió a 1.950 pacientes, de los que 850 fueron intervenidos quirúrgicamente. En el mismo año se atendieron 9.000 urgencias y se registraron 20.000 consultas externas. En la actualidad, el centro presta servicio de hospitalización de agudos, sociosanitaria,programas PADES (programas de Atención Domiciliaria y Equipos de Apoyo), hospital de día, servicio de hemodiálisis, urgencias y emergencias. Asimismo, el centro cuenta con consultas externas de Anestesiología, Cirugía General, Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Otorrinolaringología, Oftalmología, Medicina Interna, Traumatología, Oncología, Nefrología, Clínica del Dolor, Cirugía Vascular, Dietética y Nutrición, Cardiología, Urología, Geriatría, Trabajo Social y Psiquiatría. El bloque quirúrgico realiza intervenciones en los ámbitos de Cirugía Ortopédica y Traumatología, Cirugía General, Cirugía Vascular, Urología, Oftalmología, Ginecología-Obstetricia y Otorrinolaringología. Y la actividad del centro se completa con servicios de pruebas complementarias en los ámbitos de Audiometría, Ecocardiografía, Prueba de Esfuerzo, Doppler Vascular, Gastroscopia, Colonoscopia, Espirometría, Análisis Clínicos, Holter, Test del Aliento, Índice Tobillo-Brazo, Potenciales Evocados Auditivos, Electrocardiograma, Ecografía, Mamografía, TACO, Radiología Convencional y Contrastada, etc. Además cuenta con otros servicios de apoyo asistencial como Farmacia, Fisioterapia, Laboratorio de Análisis Clínicos, Diagnóstico por la Imagen, Atención al Usuario y Trabajo Social.

Por último, para algunas especialidades, el Hospital Comarcal del Pallars tiene acuerdos de colaboración con los hospitales de referencia de Lleida: el Hospital Universitario Arnau de Vilanova y el Hospital Universitario de Santa María, este último también en manos de GSS. Esta sociedad pública gestiona además varias residencias de mayores, entre ellas la residencia Lleida Balafia, de la Generalitat, varios centros de atención primaria en la zona y otros recursos sanitarios públicos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters