Abrir menú

Esteve Teijin inaugura un nuevo punto de atención al paciente en Zaragoza

Esteve Teijin inaugura un nuevo punto de atención al paciente en Zaragoza

La empresa Esteve Teijin ha abierto un nuevo punto de atención al paciente en Zaragoza, que dará cobertura a 6.000 pacientes con enfermedades respiratorias de la provincia aragonesa. Diseñado en colaboración con especialistas del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de la ciudad maña, es el primer punto 'Respi-Friendly' de la compañía, con lo que además de mejorar la salud de los pacientes también tiene como objetivo reducir su impacto medioambiental.

Este nuevo punto ha sido diseñado por expertos de Esteve Teijin y sendos equipos dirigidos por el doctor Joaquín Costán, neumólogo responsable de la Unidad de Sueño; y el Dr. Alfonso Pérez, jefe del Servicio de Neumología; ambos en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza.

Este espacio se caracteriza por ser un centro altamente innovador en la atención del paciente con enfermedades respiratorias, ofreciendo un amplio abanico de tratamientos: Presión Positiva Contínua en las Vías Respiratorias (CPAP), ventilación Binivel, oxigenoterapia y nebulización. Además, también cuenta con un gimnasio para realizar fisioterapia respiratoria y una Escuela de Sueño para ofrecer sesiones formativas tanto a pacientes como a cuidadores.

En la actualidad, Esteve Teijin cuenta con otros siete puntos de atención al paciente, ubicados en Barcelona, Badalona, Sant Boi del Llobregat, Mataró, Granollers, Palencia y Huesca, respectivamente. El abierto recientemente en Zaragoza inaugura la nueva línea 'Respi-Friendly', creada pensando en las personas que conviven con enfermedades respiratorias con el objetivo de promover su salud y bienestar y, simultáneamente, para reducir su impacto medioambiental.

En este sentido, se han implantado medidas como la medición y purificación de la calidad del aire interior; el uso de materiales hipoalergénicos, reciclables y diseñados para evitar la acumulación de ácaros; el aprovechamiento de la luz natural y el uso de iluminación led con medidores de intensidad de la luz.

Fruto de la alianza estratégica entre la farmacéutica española Esteve y la japonesa Teijin Pharma, Esteve Teijin es una compañía que ofrece un servicio asistencial de excelencia a los pacientes de terapias respiratorias domiciliarias garantizando la continuidad asistencial desde el hospital a casa. En sólo 10 años, dispone de ocho puntos de atención al paciente propios y consultas en el 90% de los hospitales a los que presta servicio además de cuatro centros logísticos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters