Abrir menú

La Fundación San Rosendo ultima la apertura de la residencia de Lobios

Pondrá en marcha este centro geriátrico de 80 camas durante el primer semestre de 2020

La Fundación San Rosendo ultima la apertura de la residencia de Lobios

La Fundación San Rosendo ultima la puesta en marcha de su residencia de mayores de Lobios (Ourense), un centro dotado de 80 camas que pretende inaugurar durante el primer semestre del 2020, antes de verano. Con ello, dará respuesta a una demanda histórica de la zona, con una infraestructura que destaca porque abastecerá parte de sus necesidades energéUcas con renovables procedentes de la geotermia. Además, contará con caldera de Biomasa.

La entidad ha realizado este anuncio durante la presentación de la Memoria de Actividades 2019 de San Rosendo. Un evento en el que también ha avanzado que el próximo año tendrán un presupuesto de 53,8 M€, con un incremento interanual del 3,7%. La inversión prevista para 2020 se sitúa en 3,5 M€. Esta inversión irá destinada a acometer los nuevos proyectos asistenciales y dar respuesta a las necesidades del conjunto de los centros de la Fundación.

San Rosendo lleva más de 25 años de labor asistencial en favor de los colectivos más desfavorecidos. Cuenta con 70 centros reparUdos por toda Galicia, de los que 59 son residencias para personas mayores y 11 centros para personas con discapacidades dsicas o psíquicas. De cara a 2020, también pretende abrir un centro para personas con discapacidad gravemente afectados en Baños de Molgas. Con ello, el próximo ejercicio espera superar los 1.860 empleos directos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters