Abrir menú

HM Delfos estrena un nuevo servicio de cirugía plástica, reparadora y estética

HM Delfos estrena un nuevo servicio de cirugía plástica, reparadora y estética

El grupo HM Hospitales sigue ampliando su oferta de alta especialización en Barcelona. Su último proyecto es la puesta en marcha del servicio de cirugía plástica, reparadora y estética del Hospital HM Delfos. Un proyecto que está liderado por el cirujano plástico, el doctor Jaume Masià; cuenta con un equipo de 15 profesionales y está equipado con la más avanzada tecnología.

Este servicio ofrecerá técnicas y tratamientos innovadores. La reconstrucción microquirúrgica, uno de los procedimientos más complejos de la cirugía reconstructiva y consistente en el autotrasplante de tejidos del propio paciente, será una de las especialidades más destacadas. Esta técnica ha supuesto un antes y un después para las mujeres afectadas por un cáncer de mama, ya que favorece una mejor reconstrucción mamaria y el tratamiento quirúrgico del linfedema, cuya aparición es habitual después de la extracción de un tumor mamario.

Asimismo, la reconstrucción microquirúrgica se utiliza para abordar cirugías de reasignación de género y en todas las reconstrucciones genitourinarias (reconstructivas, funcionales y cosméticas).

Además, el servicio de cirugía plástica, reparadora y estética dispondrá de una unidad de cirugía facial única en España, que aplicará técnicas de reconstrucción y rejuvenecimiento modular orbitario realizado hasta hoy sólo en Estados Unidos.

La cirugía reconstructiva es, hoy, una especialidad que ayuda a muchas otras a mejorar sus objetivos y permite ofrecer un tratamiento más eficaz y seguro a los pacientes de ortopedia, traumatología, neurocirugía, oncología, etc. Precisamente, este servicio también lleva a cabo intervenciones de cirugía plástica pediátrica especializadas en sarcomas y tumores óseos infantiles.

Masià se licenció en Medicina y Cirugía por la Universitat de Barcelona (UB) en 1992, especializándose en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética en 2001 y obteniendo el Doctorado en 2008 por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Actualmente, es profesor del Departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina de la UAB y miembro de diversas sociedades científicas nacionales e internacionales.

HM Hospitales cuenta en la actualidad con una plantilla superior a los 4.800 trabajadores. Además, está formado por 42 centros asistenciales: 17 hospitales, 4 centros integrales de alta especialización en Oncología, Cardiología, Neurociencias y Fertilidad, además de 21 policlínicos. En Barcelona, cuenta con una red asistencial conformada por los centros hospitalarios HM Delfos, HM Sant Jordi y HM Nens, que dan cobertura a todas las especialidades médicas y están dotados con tecnología sanitaria de última generación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters