Abrir menú

La residencia de mayores Valdeluz Leganés obtiene las 5 estrellas en accesibilidad

La residencia de mayores Valdeluz Leganés obtiene las 5 estrellas en accesibilidad

La residencia para la tercera edad Valdeluz Leganés, gestionada por Valdeluz Mayores, ha obtenido el máximo nivel del certificado Sistema Indicador de Accesibilidad (AIS). Un reconocimiento que evalúa el grado de accesibilidad de todos los elementos que constituyen el conjunto de estructuras físicas, funcionales y virtuales, reconociendo y acreditando de manera objetiva y fiable hasta cinco niveles de excelencia en accesibilidad.

La obtención de las cinco estrellas implica que el centro ha integrado con éxito criterios de diversidad funcional, tanto física, como sensorial y cognitiva, con el objetivo de que cualquier persona, sea cual sea su condición, pueda desplazarse por este entorno con comodidad, seguridad y usabilidad. En concreto, entre las adecuaciones pueden destacarse encaminamientos para el guiado y orientación de los usuarios con discapacidad visual, bucles de inducción magnética para facilitar la comunicación de los usuarios de audífonos e implantes cocleares, mostrador y ascensor accesible, aseos adaptados, pasamanos a lo largo de los corredores y medidas para la evacuación asistida incluidas dentro del plan de emergencia, entre otras.

La obtención de este reconocimiento se enmarca dentro de la apuesta de Vadeluz Mayores por buscar una mayor autonomía de los mayores, dentro de un entorno seguro y confortable. El nivel de accesibilidad alcanzado por su residencia favorece la comodidad en el uso de las instalaciones para sus familiares, así como la seguridad y la prevención de riesgos para sus trabajadores.

La obtención del reconocimiento es fruto de la colaboración desde la fase de proyecto entre el promotor del centro, Urtinsa Servicios Sociosanitarios, y el operador del mismo, Valdeluz, con el apoyo de la Fundación ARS desde un inicio. La entrega de la placa de cinco estrellas AIS contó con la presencia de Carlos García Carreras, director general de Valdeluz; Natividad González, directora de la Residencia de Leganés; Miguel Ángel Ruiz de Temiño, director de Promoción de Urtinsa (Grupo Arpada); Daniel Merino, Director de Patrimonio de Urtinsa (Grupo Arpada); e Ignacio Rodríguez, representante de la certificadora IMQ Ibérica.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters