Abrir menú

El Ayuntamiento de Garafía abre una nueva residencia de mayores con 40 camas

El Ayuntamiento de Garafía abre una nueva residencia de mayores con 40 camas

El Ayuntamiento de la Villa de Garafìa (Santa Cruz de Tenerife) ha puesto en marcha una nueva residencia de mayores con 40 camas, en un proyecto que ha salido adelante en el marco del II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias de Canarias. El centro, que será de titularidad pública, se ubica en Santo Domingo, la capital municipal de Garafìa.

Este proyecto ha salido adelante gracias a la colaboración entre las siguientes administraciones: la propia Corporación Local más el Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias. Además, el Ayuntamiento y el Cabildo han suscrito un convenio por el cual Garafía contará con una ayuda económica anual de 63.210 € para la gestión del centro.

Con la apertura a finales de 2019 de esta residencia, Garafía pone fin así a un proyecto que se inició hace más de una década y que se ha venido ejecutando por fases desde entonces. Su apertura ha coincidido a su vez con la adquisición por parte del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la Villa de Garafìa de dos nuevos vehículos: uno orientado al transporte de comida dentro del servicio de ayuda a domicilio y otro, con siete plazas, adaptado para el transporte de los diferentes usuarios.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters