Abrir menú

El grupo HM Hospitales potencia su unidad de obesidad en Galicia

El grupo HM Hospitales potencia su unidad de obesidad en Galicia

El grupo HM Hospitales ha ampliado el servicio que ofrece la unidad de obesidad del Hospital HM Modelo (A Coruña) para dar respuesta así a la demanda existente de este servicio y facilitar el acceso de todos los pacientes de la comunidad autónoma. De esta forma, el grupo ha ampliado dicha unidad para dar cobertura también en Vigo y en Santiago de Compostela.

La doctora Pilar Múgica, directora médica de HM Hospitales en Galicia, ha significado el funcionamiento de la unidad durante su primer año de vida. Por su parte, la coordinadora de la misma Iria Rodríguez, ha señalado que "es importante crear unidades multidisciplinares en las que intervengan distintos especialistas, porque no solo se trata de actuar en el ámbito nutricional; normalmente hay algo más, como ansiedad o complicaciones a nivel metabólico, que hay que abordar de forma específica".

Para ofrecer ese tratamiento, la unidad cuenta con un equipo integrado por especialistas en Endocrinología, Cirugía, Apara Digestivo, Endoscopia, Nutrición, Psiquiatría y Psicología. El perfil del paciente es muy variado, desde personas con sobrepeso que necesitan cambiar hábitos hasta quienes precisan un tratamiento más eficaz a largo plazo. Por ello, las opciones van desde dietas individualizadas con seguimiento de endocrinos y nutricionistas hasta técnicas endoscópicas y quirúrgicas.

La cirugía bariátrica se utiliza fundamentalmente en el tratamiento de los pacientes obesos graves, ya que ofrece más pérdida de peso a largo plazo, mejor calidad de vida y reduce los factores de riesgo y la mortalidad. HM Hospitales ofrece esta modalidad de cirugía en HM Modelo de A Coruña y en HM Rosaleda de Santiago de Compostela. Tanto los hospitales de A Coruña y Santiago como el de HM Vigo ofrecen además técnicas de endoscopia bariátrica, muy demandadas en la actualidad debido a los buenos resultados que están dando.

HM Hospitales es un grupo hospitalario privado que está formado por 42 centros asistenciales: 17 hospitales, cuatro centros integrales de alta especialización en Oncología, Cardiología, Neurociencias y Fertilidad, además de 21 policlínicos. En Galicia, dispone cinco hospitales con más de 300 camas y 26 quirófanos que responden a todas las especialidades médicas y quirúrgicas y cuenta con la más avanzada tecnología de diagnóstico por imagen.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters