Abrir menú

DKV presenta su espacio de innovación Innolab de salud digital

DKV presenta su espacio de innovación Innolab de salud digital

La aseguradora DKV ha presentado su nuevo espacio de innovación DKV Innolab de salud digital. Situado dentro del Barcelona Health Hub, en el recinto modernista de Sant Pau, se trata de un centro creado para generar conocimiento práctico, investigando y analizando tendencias emergentes. De estos procesos podrán ser partícipes los usuarios, profesionales, asociaciones y empresas de áreas diversas, con el objetivo de crear soluciones con los socios adecuados.

El ámbito de experiencia del DKV Innolab de salud digital es la salud positiva inteligente, que busca contribuir a la sostenibilidad del sistema sanitario. El principal objetivo es que Innolab llegue a ser referente en este tipo de salud, mediante un modelo de innovación que trasforme el conocimiento disponible el valor sostenible, a través de las nuevas tecnologías.

En concreto, este centro quiere convertir la promoción y mantenimiento de la salud y el bienestar en el principal motor de equilibrio y sostenibilidad, gracias a la creación de nuevas soluciones digitales, que permitan mejorar el comportamiento individual y el estilo de vida de las personas.

En los últimos años, el grupo DKV está apostando especialmente por la digitalización. Por un lado, dicha apuesta incluye la venta de productos a través de canales digitales y, por otro, el desarrollo de productos y servicios con funcionalidades avanzadas en telemedicina y salud digital. También forman parte de este ecosistema digital aplicaciones como 'Quiero Cudarme' y 'Quiero Cuidarme Más'.

En 2018, DKV registró ingresos por asistencia sanitaria de 673,49 M€, incluyendo la actividad de Marina Salud, el hospital público de Dénia (Alicante) que la aseguradora gestiona junto a Ribera Salud.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters