Abrir menú

HM Hospitales crea una joint venture con la americana Medical Properties Trust

Constituye la sociedad Newco Inversiones Inmobiliaria, con sede en Madrid

HM Hospitales crea una joint venture con la americana Medical Properties Trust

HM Hospitales ha creado una joint venture junto a la firma de inversión estadounidense Medical Properties Trust (MPT), en una operación que le permitirá inyectar capital para financiar su crecimiento. A cambio, aportará en esta nueva sociedad conjunta sus centros hospitalarios HM Sanchinarro y el HM Torrelodones, ambos en Madrid, cuya valoración supera los 250 M€.

El grupo sanitario se mantendrá como gestor de ambos tras haber incluido dentro del acuerdo el arrendamiento de los mismos en un contrato a largo plazo. Esta operación inmobiliaria se conoce como 'sale and lease back'. Es decir, se cierra la venta pero de forma paralela se acuerda su posterior arrendamiento. Esta operación fue avanzada en la edición de ayer por el diario Expansión. En conversación con Alimarket Sanidad y Dependencia, el grupo hospitalario declinó hacer declaraciones.

¿Cuál es la joint venture que han constituido ambos grupos? Se trata de la sociedad limitada Newco Inversiones Inmobiliaria. La compañía se puso en marcha en noviembre, con sede en Madrid, y ahora en enero se ha ampliado su capital social hasta los 41,78 M€. El presidente de la misma es Edward Karl Aldag JR, CEO de Medical Properties Trust; mientras que su consejero delegado es Alejandro Abarca Cidón, quien ocupa la misma responsabilidad en HM Hospitales.

Por el momento, Newco Inversiones Inmobiliaria incluye los dos mencionados activos inmobiliarios, pero no se descarta la incorporación de otros en el futuro. En la actualidad, el grupo HM Hospitales está formado por 42 centros asistenciales: 17 hospitales, 4 centros integrales de alta especialización en Oncología, Cardiología, Neurociencias y Fertilidad, además de 21 policlínicos.

Ésta no es la primera operación que MPT acomete en España. Y es que la empresa americana, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, ya entró en el mercado nacional hace cinco años a través de Axa Real Estate con la adquisición de un centro hospitalario que explota el grupo Imed.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters