Abrir menú

San Juan de Dios reabre las instalaciones quirúrgicas del Hospital de Santurtzi

San Juan de Dios reabre las instalaciones quirúrgicas del Hospital de Santurtzi

La Orden Hospitalaria San Juan de Dios ha reabierto las instalaciones quirúrgicas del Hospital de la entidad en Santurtzi, que se habían cerrado el pasado 23 de noviembre por una fuga de agua caliente. En concreto, se ha vuelto a poner en marcha el bloque quirúrgico, la planta de hospitalización quirúrgica y la unidad de cirugía sin ingreso del centro. Durante el periodo en el que las instalaciones se han mantenido cerradas, San Juan de Dios ha aprovechado para mejorar las instalaciones del bloque quirúrgico, que cuenta con cuatro quirófanos y uno más para cirugía menor ambulatorio. A las tareas de reparación y sustitución de materiales y dispositivos dañados se han sumado varias fases de limpieza para certificar la calidad y seguridad del bloque quirúrgico, de acuerdo con la normativa vigente.

El hospital ya realizaba las primeras cirugías la pasada semana, si bien, a partir de hoy, 3 de febrero, estaba previsto que los quirófanos retomen su ritmo habitual de trabajo, a pleno rendimiento, atendiendo a pacientes concertados del Servicio Vasco de Salud-Osakidetza, entidades aseguradoras y a pacientes privados. Además de la actividad médica de consultas externas de distintas especialidades, que durante 2019 alcanzaron las 101.641 consultas, durante el año pasado se realizaron en el centro 3.798 intervenciones quirúrgicas, a pesar de que el quirófano estuvo sin actividad desde el 23 de noviembre. De estas intervenciones, 875 correspondieron a cirugías con ingreso y las 2.923 restantes a cirugía ambulatoria. La especialidad con más actividad quirúrgica fue Traumatología, seguida de Cirugía Plástica, Angiología y Cirugía Vascular, Cirugía General y del Aparato Digestivo y Otorrinolaringología.

El Hospital San Juan de Dios de Santurtzi forma parte de la red de recursos hospitalarios y asistenciales de la Orden, que suma en total más de 75 recursos en nuestro pais, donde cuenta con 220 Hermanos, alrededor de 12.500 trabajadores y 3.600 voluntarios. La Orden Hospitalaria San Juan de Dios atiende cerca de 800.000 personas anualmente en todos sus servicios, que incluyen hospitales generales, dispositivos para mayores, discapacidad,salud mental, exclusión social y dispensarios.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters