Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Hospitales Parque incorpora una unidad de detección precoz de cáncer

Hospitales Parque incorpora una unidad de detección precoz de cáncer

El grupo Hospitales Parque, cabecera del negocio hospitalario de la aseguradora Caser, ha puesto en marcha en su hospital de Don Benito (Badajoz) una nueva unidad de detección temprana de cáncer. Con ella, el grupo pretende dar respuesta a las necesidades de Extremadura, donde se sitúa la mayor tasa de incidencia de cáncer de pulmón en España, con 56 casos por cada 100.000 habitantes.

La nueva unidad utilizará la tecnología TAC de baja dosis, con el fin de conseguir detectar la enfermedad, en caso de existir, en estadio I, es decir, en el momento más temprano en el que se puede curar el cáncer de pulmón con garantías, mediante un tratamiento de cirugía.

El programa que se pondrá en marcha en esta unidad está dirigido a individuos mayores de entre 50 y 75 años; fumadores actuales, con una exposición al tabaco desde 20 paquetes al año y sin síntomas; y exfumadores de hace menos de 20 años.

El hospital Vegas Altas de Don Benito es uno de los cinco centros hospitalarios con los que cuenta Hospitales Parque en Extremadura, Baleares y Canarias. Una red a la que habría que sumar varias clínicas de especialidades.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters