Abrir menú

Ibermática implanta una plataforma digital omnicanal en Mutua de Navarra

Ibermática implanta una plataforma digital omnicanal en Mutua de Navarra

La empresa Ibermática ha implementado la plataforma Liferay DXP 7.1 en Mutua Navarra, con el objetivo de renovar su portal de afiliados. El proyecto, conocido como 'Portal Único de afiliado', ya ha entrado en producción, con una imagen renovada del portal y nuevos servicios, sostenidos por esta plataforma de experiencia digital. Este proyecto forma parte de las iniciativas desplegadas en Mutua Navarra en los últimos años en el marco de su estrategia de atención al paciente y al mutualista.

El objetivo del proyecto ha sido, por un lado, impulsar medidas para conseguir una organización centrada en la atención al paciente y al mutualista desde una perspectiva de optimización en la gestión de los recursos y mejora en la calidad percibida de los servicios prestados, y por otro lado, se ha diseñado y desplegado una iniciativa de completa omnicanalidad en la relación con los mutualistas y pacientes que culmina con este proyecto. En una primera fase, este ‘Portal Único de afiliado’ ha sustituido a la hasta ahora Extranet denominada 'Tu Mutua' como portal de acceso y comunicación de información con los afiliados y pacientes.

Entre los trabajos realizados por Ibermática como empresa adjudicataria de la prestación del servicio destaca la instalación y optimización de la plataforma Liferay en los servidores de Mutua Navarra; el Análisis, Desarrollo e Implantación del PUC basado en la plataforma Liferay DXP; la migración de la información de 'Tu Mutua'; y finalmente la personalización del nuevo portal a los roles definidos en el proyecto. De hecho, una de las principales ventajas del uso de una plataforma de experiencia digital como Liferay es la personalización de los contenidos y servicios en función de los diversos roles usuario de la misma, como son los trabajadores y autónomos, las empresas, los grupos corporativos y las asesorías. Entre los nuevos servicios que se implantarán en una segunda fase destacan los englobados dentro de la Carpeta de Salud del trabajador, que suponen la apertura, por parte de Mutua Navarra, de una nueva línea de servicios digitales para los trabajadores protegidos. Para la segunda fase de esta iniciativa quedan la estabilización del nuevo portal y la incorporación en breve espacio de tiempo del resto de nuevos servicios definidos en el alcance del proyecto.

Liferay DXP 7.1. es una plataforma de experiencia de cliente y cuenta con una importante implantación en el mercado español. El equipo de Digital Experience de Ibermática Digital dispone de una experiencia de más de 12 años de trabajo en esta plataforma. Actualmente es partner de la solución para el mercado español. Además, dispone de un equipo multidisciplinar de consultores funcionales, de negocio, usabilidad, movilidad, diseño gráfico, seguridad, accesibilidad y personalización en base a datos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters