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SegurCaixa Adeslas incrementa un 6,5% su volumen de primas en salud hasta los 2.688 M

SegurCaixa Adeslas incrementa un 6,5% su volumen de primas en salud hasta los 2.688 M

SegurCaixa Adeslas, compañía integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, ha cerrado 2019 con un volumen de primas en salud de 2.688 M€, una cuantía que supone un incremento del 6,5%, 1,7 puntos porcentuales por encima de la media de su sector. De esta forma, la marca de Salud de la compañía ha reforzado su liderazgo y aumentado su cuota de mercado hasta el 30,1%.

Los profesionales de Adeslas atendieron el año pasado 27,3 M de consultas, un millón más que hace un año, 22.300 partos, 11,2 M de pruebas diagnósticas y 400.500 ingresos hospitalarios. La compañía cuenta con 1.240 centros médicos concertados y propios, así como acuerdos con 216 hospitales privados. El cuadro médico de Adeslas es el más amplio del mercado, con más de 43.000 profesionales. Adeslas tiene una cartera de 5,6 M de asegurados, casi un 4% más que hace un año.

El número de clínicas dentales Adeslas, por su parte, alcanza ya las 194, tras la apertura de cinco nuevos centros durante el último año. Estas clínicas disponen de 1.235 sillones odontológicos y atendieron 4,1 millones de consultas en 2019. La red asistencial de Adeslas Dental suma 3.800 profesionales, de los que 1.671 son odontólogos. El año pasado 775.000 pacientes fueron atendidos en sus instalaciones. La plataforma Adeslas Salud y Bienestar se lanzó el año pasado a 19 grandes empresas que tienen contratado su seguro de salud con Adeslas y se ha abierto también a los nuevos asegurados de MyBox Salud.

En conjunto, más de 65.000 personas se benefician yade este programa de servicios digitales, el más completo del mercado y dirigido a acompañar a las personas en su día a día, mejorar su estilo de vida y favorecer la gestión proactiva de su salud. SegurCaixa Adeslas es la compañía preferida por las empresas para prestar atención sanitaria a sus empleados. La cuota de mercado en este segmento es del 42,8% y consolida al seguro de salud como el beneficio social más valorado por los trabajadores y uno de los mejores instrumentos de fidelización.

La compañía aumenta su beneficio en 2019

SegurCaixa Adeslas ha cerrado 2019 con un beneficio neto consolidado de 386,6 M€, un 10,5% más que el año anterior. Los ingresos por primas han aumentado el 4,2%, por encima del mercado No Vida, que creció un 3,4%, y han alcanzado los 3.863 M€. Además de su presencia en Salud, SegurCaixa Adeslas mantiene su apuesta multicanal y multirramo. De forma agregada, los ramos distintos al de Salud han alcanzado 1.175 M€ en primas, que suponen el 30% de los ingresos del último ejercicio. La fortaleza comercial de la compañía se ha traducido en un aumento del 2% en el número de pólizas/asegurados hasta alcanzar los 10,2 M€, impulsados por la buena evolución de Salud, Auto y Multirriesgo.

El objetivo de SegurCaixa Adeslas para este año es seguir creciendo de forma rentable y sostenible, a pesar de la ralentización del crecimiento económico y de la fuerte competencia en algunos de los ramos principales. Ese crecimiento se va a realizar mejorando los estándares de calidad, retención, fidelización e impulso comercial.



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