Abrir menú

Selecta gana el concurso de vending del Hospital La Paz

El contrato incluye la instalación de un corner de 'Starbucks on the Go'

Selecta gana el concurso de vending del Hospital La Paz

El grupo especialista en servicios de vending Selecta, encabezado en España por la mercantil AB Servicios Selecta España, con sede en Madrid, ha iniciado recientemente la gestión de los servicios de vending del madrileño Hospital La Paz, que forma parte de la red pública madrileña. La empresa ganaba a principios de año el contrato para gestionar durante cinco ejercicios el servicio, que incluye ademas de la maquinaria propia y reposición de alimentos y bebidas, un corner con la enseña 'Starbucks on the go', con la intención de ofrecer un servicio de café premium. El contrato incluye todas las instalaciones, tanto el hospital general y de traumatología, como el materno infantil, las áreas de urgencias, consultas y área de descanso de empleados. La propuesta de la empresa gira en torno a cuatro conceptos: Córner Vending (con una gran selección de sólidos, bebidas frías y calientes); Córner Healthy Moments (productos saludables, para el hospital general); Córner Infantil (productos adaptados para este colectivo, ubicado en el hospital materno-infantil); y Córner Starbucks on the Go ("para poder disfrutar de la experiencia Starbucks en el hospital").

Selecta ha incorporado en este contrato una nueva imagen desarrollada para todos sus puntos de venta. Sus instalaciones incluyen nuevos sistemas de pago avanzados, café en grano ecológico y de comercio justo; máquinas con fruta fresca, productos saludables y el citado corner de 'Starbucks'. El contrato de La Paz se suma a los ganados por la empresa anteriormente para prestar servicio a los hospitales Ramón y Cajal, Doce de Octubre, Infanta Elena, todos en Madrid; o el Hospital de Barbastro (Huesca), entre otros. Asimismo, la empresa presta servicios a varios hospitales privados.

Respecto al corners "Starbucks on the go". se trata de la cuarta colaboración de Selecta con Starbucks, quien ya cuenta con otras cuatro instalaciones similares en loshospitales Sanitas La Moraleja, Sanitas La Zarzuela (ambos en Madrid), y en el Hospital de Granollers (Barcelona), los tres en colaboración con Selecta, que presta el servicio de vending en los tres centros.

AB Servicios Selecta España registró unos ingresos de 123,82 M€ en 2019, con una plantilla de 1.300 trabajadores. El grupo cuentacon diez sedes en España y 40 delegaciones y suma 35.000 puntos de venta de vending repartidos entre 4.765 clientes en España en diferentes canales, con más de 1 M de consumidores diarios. Con sede en Suiza, el grupo Selecta es especialista en servicios de vending y restauración automática, sobre todo en el ámbito de creación de áreas de descanso y en desarrollar conceptos novedosos para servicios autoasistidos de alimentación. Selecta está presente en 16 países, con una plantilla de 10.000 trabajadores, que dan servicio a 250.000 clientes, con 10 M de consumidores diarios. En 2018, el grupo registró unos ingresos de 1.600 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters