Abrir menú

El sector sociosanitario apuesta por el desarrollo de soluciones tecnológicas basadas en datos

El sector sociosanitario apuesta por el desarrollo de soluciones tecnológicas basadas en datos

La tecnología tiene una presencia creciente tanto en los entornos hospitalarios como en las residencias de mayores. Así, cada vez es más frecuente la incorporación de etiquetas para optimizar la gestión de prendas hospitalarias, el empleo de aplicaciones para organizar los horarios de los médicos o el uso de dispositivos orientados a mejorar la calidad de vida de los pacientes con Alzheimer. El sector sociosanitario está, por tanto, en pleno proceso de transformación digital. Y la mayoría de las soluciones que se están incorporando tienen la particularidad de que están basadas en los datos.

¿Cuáles han sido los principales lanzamientos de productos, equipos y soluciones en 2019 dentro del ámbito hospitalario y de mayores? ¿Qué características tienen? ¿Qué empresas están apostando de forma especial por la innovación en el sector sociosanitario? Alimarket Sanidad y Dependencia acaba de publicar el Informe 2020 de Innovación en el Sector Sociosanitario en España. Un estudio en el que detalla cómo son los principales productos que se han presentado en el mercado durante el último ejercicio, desglosados por tipo de solución y empresa. De hecho, el reportaje incluye un listado con los principales lanzamientos por empresa y tipo de producto.

Así, a lo largo del informe se menciona a empresas como Ibernex, GE Healthcare, Podoactiva, Ibermática, Siemens Healthineers o Philips. Compañías que han desarrollado diferentes innovaciones durante 2019, que están vinculadas a los datos, las herramientas tecnológicas, los sistemas de monitorización o las aplicaciones de gestión y control interno, por citar algunos ejemplos.

El reportaje elaborado por Alimarket Sanidad y Dependencia va a más allá y se completa con un adelanto de cuáles son las tendencias de innovación en el sector. Concretamente, avanza cuáles son los principales lanzamientos que está previsto que se anuncien a lo largo del 2020 dentro del sector, entre los que hay nuevas soluciones farmacológicas, plataformas de control de datos o herramientas para mejorar la ciberseguridad de hospitales y centros de salud.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters